Allende: "Aún quedan pensiones que no fueron restituidas"

Allende:

Además, el ministro sostuvo que Nación no envía los fondos correspondientes a la provincia.

En diálogo con Diario de Mediodía, el ministro de Desarrollo Humano, Walberto Allende, informó que mantuvo una reunión con sus pares de otras provincias y que pertenecen al mismo color político.

En este sentido, el funcionario sanjuanino explicó que "muchas provincias" presentan una situación similar con respecto al recibo de fondos nacionales. "Nosotros pedimos que se actualizaran por la inflación que hubo pero nos siguen enviando el mismo dinero que en el 2016", remarcó.

En consecuencia, Allende dijo que están atentos a las pensiones que se dieron de baja hace unos meses y que fueron restituidas a algunos beneficiarios. "Aún quedan pensiones que no fueron restituidas", sentenció y aclaró que le pedirán a la titular de Desarrollo Social que facilite un listado de los sanjuaninos que gozaban de su pensión y otro con los que actualmente reciben dicho beneficio para comparar.

Por otra parte, el encuentro también fue para elaborar un documento dirigido a la ministro Stanley para conocer qué va a pasar con la CONADIS, que "pasará a ser administrada por una persona, a través de una agencia". La preocupación gira en torno a cuál será el rol de los ministerios, a partir de ahora y qué pasará con los programas que estaban bajo esa órbita.

"Después de las elecciones le pediremos una audiencia a la ministro Stanley", expresó.

Comentá la nota