ALLENDE CARGO CONTRA LOS TRABAJADORES DE ATE QUE REALIZAN MEDIDAS DE FUERZA EN EL REGISTRO CIVIL

El titular del Registro Civil, Héctor Allende, en diálogo con APF remarcó que "no es todo el personal" el que desarrolla medidas de fuerza en las oficinas de Paraná • Según aclaró se trata de "10 personas" del área de Archivo, que están adheridas a ATE • "Cualquier resolución que uno pone tiene que dar marcha atrás por el sólo hecho de que estas 10 personas están disconformes, cuando son 400 empleados en todo el ámbito del Registro", consideró el funcionario • De todos modos adelantó que con la culminación del receso, el lunes mejorará la atención en el lugar
"El conflicto es de larga data. Primeramente el gremio empezó con reclamos salariales que no fueron dadas por el Gobierno, después pidieron mejoras edilicias que están solicitadas y se van a realizar, pero llevan su tiempo", dijo Allende. En tanto ahora "reclaman por nombramientos", agregó.

"Son 10 personas de la oficina de Archivo amparadas en ATE las que realizan las medidas, no es todo el personal del Registro", aclaró. Luego cuestionó la actitud del gremio al sostener que "cualquier resolución que uno pone tiene que dar marcha atrás por el sólo hecho de que 10 personas están disconformes cuando son 400 empleados en todo el ámbito del Registro".

Allende en declaraciones a esta Agencia, reconoció que la atención está resentida además "porque estamos en receso administrativo y varios están con licencia". En este sentido, aseguró que finalizado hoy el parate, el lunes "mejorará la atención porque se va a ir reincorporando gente".

"El diálogo de ninguna manera se ha cortado. Tampoco se pueden solucionar de golpe todas las pretensiones que tienen", indicó el titular del Registro.

Cabe destacar que según informó ayer Marcelo Lacuadra de ATE, la atención en el archivo del Registro está resentida, porque los trabajadores adheridos al reclamo entregan alrededor de 30 turnos por día solamente.

Comentá la nota