Allen: vecinos marchan por seguridad

Allen: vecinos marchan por seguridad
El crimen de Esteban Maggi generó la decisión. Hay un detenido

Vecinos de Allen se reunieron anoche para abordar un hecho que conmovió a la localidad: el homicidio de Esteban Maggi (85) ocurrido luego de un violento asalto. Decidieron marchar hoy a las 19 para pedir justicia, concentrándose en la plaza San Martín, con velas y crespones negros.

En la reunión, pidieron que los concejales declaren a la comuna en emergencia por la inseguridad y que en 48 horas la intendenta convoque a las autoridades provinciales.

Respecto de la investigación judicial por el homicidio de Maggi el fiscal Luciano Garrido, confirmó que por la tarde se realizó un allanamiento en Allen que terminó con la detención de una persona por averiguación de antecedentes y el secuestro de un arma de fuego.

El encuentro de anoche fue organizado por la cámara de Fruticultores y unas 80 personas respondieron a la convocatoria. Asistieron productores, vecinos, representantes de instituciones y partidos políticos, la intendenta Sabina Costa, la presidenta del Deliberante, Cora Cabrera, el secretario de Fruticultura, Julián Álvarez y el comisario Néstor Coronel.

"Vivimos con miedo y lo que pasó el domingo rebalsó el vaso", dijo el presidente de la Cámara de Fruticultores, Sebastián Hernández al abrir la reunión. Como primer punto se repasó la propuesta de un productor para reforzar la seguridad en la zona rural.

"No le echemos tanto la culpa a la policía sino a los jueces que dejan salir a los presos, violadores y criminales", exclamó un chacarero y desató el aplauso de casi todos los asistentes, incluida la intendenta Costa.

Costa propuso trabajar en conjunto para impulsar un plan de "prevención y acción" pero se topó con algunos cuestionamientos que caldearon los ánimos del encuentro. Un fruticultor le reclamó que no se puso al frente de una marcha que se realizó hace poco tiempo para pedir por seguridad y otro pidió promover una movilización con la mandataria al frente.

La jefa comunal evitó la idea de movilizarse hacia la ruta para protestar y aseguró: "no hace falta, yo salgo de acá y hablo con el gobernador".

El debate llegó hasta el planteo de por qué Allen actualmente no posee un fiscal trabajando de manera permanente en la Fiscalía Descentralizada.

Comentá la nota