La UCR de Allen llega a las urnas para definir candidatos municipales

Dos propuestas tendrán los afiliados radicales de Allen para elegir la lista que representará al partido en la cuestionada elección municipal del 5 de julio. La interna se realizará este domingo, aunque algunos dirigentes de la UCR que no presentaron listas aseguran que cuando el STJ se expida sobre la legalidad de llamado a elecciones que por resolución hizo la intendenta, Sabina Costa, todo el proceso eleccionario quedará sin efecto.

La lista Roja y Blanca lleva como precandidato a intendente al concejal y empacador frutícola Guillermo Pennesi. En esa alternativa la edil Gladys Nestares busca repetir en el Deliberante y ocupa el primer lugar en la lista de concejales. El concejal Héctor Fernández Da Silva también quiere seguir en la función pública pero y encabeza las precandidaturas para el Tribunal de Cuentas.

La lista Blanca y Verde propone como precandidato a intendente al mecánico Carlos Coppari, quien durante muchos años tuvo una activa participación en las filas jóvenes del radicalismo. Rodolfo Villanueva lidera la lista de concejales y Fabián Figueroa la del Tribunal de Cuentas.

A diferencias de le elecciones internas pasadas que se llevaron adelante en la Escuela 23, en esta oportunidad el Comité será el lugar en el que se votará.

La masiva fuga de afiliados golpeó duro al radicalismo. Hace cuatro años la UCR tenía alrededor de 2.800 afiliados y hoy ese número se redujo drásticamente a 1.200 empadronados.

El precandidato Pennesi separó la interna partidaria del planteo de nulidad que hizo el Concejo ante el STJ para que caiga la fecha del 5 de julio. Cabe destacar que el Legislativo insiste en que el llamado a elecciones es facultad exclusiva de Deliberante, tal como lo indica la Carta Orgánica. El precandidato de la Roja y Blanca aseguró que la interna radical quedará firme aunque el STJ le de la razón al Deliberante y se caiga el llamado del 5 de julio. Pennesi agradeció a "los popes" de la política local que no integraron listas y le "dieron paso" a los jóvenes.

 

"Soy el mejor candidato"

 

El exintendente, Carlos Sánchez, manifestó que no encabezó ninguna lista porque aseguró que "no voy a avalar un procedimiento irregular que viola la Carta Orgánica. Convocar a elecciones el atribución del Legislativo Yo fui convencional y estaría yendo en contra de lo que voté en algún momento".

El exjefe comunal agregó que él es el mejor precandidato a intendente de la UCR según algunas encuestas realizadas. Soy el mejor candidato, no solamente del radicalismo sino de todos los partidos. Estoy tres o cuatro puntos debajo (por Sabina Costa). Esto es una satisfacción por todo lo que uno hizo. Tengo un piso importante".

Comentá la nota