Allen: El IPPV propuso sumar a los ocupantes al listado de beneficiarios

Allen: El IPPV propuso sumar a los ocupantes al listado de beneficiarios
La gente insiste con permanecer en el lugar. Mientras tanto, el municipio emitió un comunicado donde aclara que no tiene reponsabilidad sobre las tierras ni sobre la adjudicación de las casas.

Funcionarios del Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV) le pidieron este lunes a los ocupantes de las casas usurpadas en el barrio Colonizadora de Allen que las abandonen a cambio de incluirlos en el listado de beneficiarios del organismo. La propuesta no conformó a la gente que insistió en que no se va a ir porque nadie les garantiza que podrán obtener un lugar donde vivir.

Tras la suspensión del desalojo el sábado en el plan de 40 viviendas que construye la empresa Zigma, hubo reunión en el municipio para tratar el tema. Allí participó la intendenta Sabina Costa; el ministro de Justicia, Oscar Albrieu; el jefe de Policía, Fabián Gatti, y la subsecretaria del ministerio de Desarrollo Social, Patricia Fernández, entre otros.

El municipio también difundió un comunicado de prensa en el que aclara que "no detenta ni la posesión de la tierra, ni el control ni la custodia de la obra que se encuentra en ejecución, como así tampoco tiene injerencia alguna en la preadjudicación o adjudicación de las 40 viviendas en construcción".

Comentá la nota