Allanaron la vivienda del exvicegobernador Daniel Gallo por presunto “lavado de dinero”

Allanaron la vivienda del exvicegobernador Daniel Gallo por presunto “lavado de dinero”

El caso tiene relevancia nacional porque se vincula al ex Vicegobernador con el empresario Carlos Tomeo, quien es investigado por presunto lavado de dinero y evasión fiscal. Además de la vivienda de Gallo, el juez de la causa ordenó procedimientos en otras viviendas.

 

RIO GRANDE.- Personal de Prefectura y AFIP allanaron ayer por la mañana la vivienda del exvicegobernador y funcionario de Aduanas, Daniel Gallo, en el barrio AGP.

El allanamiento se realizó en el marco de la causa denominada “Tomeo sobre presunta infracción al artículo 303 del CP” por orden del juez titular del Juzgado Federal 3 de Quilmes, juez Luis Armella, quien busca mas conexiones entre Tomeo y Gallo en relación a la causa iniciada por “lavado de dinero”.

Además de los lazos societarios determinados entre ambos sujetos, un detalle llamativo y que busca constatar el procedimiento es la presencia de un rodado de alta gama, una Ferrari, dominio IAG 320, la cual aparece registrada a nombre de Tomeo pero en el domicilio de Gallo.

Ante ello los numerarios federales procedieron sobre la vivienda de calle Arteche 723, donde además la causa judicial ya determinó que tanto Tomeo como sus hijos lo declararon como domicilio de referencia.

La agencia Noticias Argentinas informó ayer que el magistrado Luis Armella dispuso cinco procedimientos por el caso, uno de ellos en la vivienda del exvicegobernador Gallo.

El objetivo del procedimiento era buscar documentos vinculados con la propiedad de un automóvil Ferrari modelo 430 del año 2009 (dominio IAG 320) que Tomeo adquirió en Río Grande y que habría estado en el domicilio de Gallo, aunque las autoridades judiciales no consiguieron papeles al respecto.

Más procedimientos

Otro de los allanamientos se dio en la casa ubicada en la Ciudad de Buenos Aires de un exsocio de Tomeo de nacionalidad china, donde se habrían hallado los 200 mil dólares.

Según lo ordenado por el juez, también se realizó un operativo en un departamento del barrio porteño de Puerto Madero a nombre de Pablo Colli, un socio actual de Tomeo.

El empresario es dueño de la tabacalera Espert SA, de la localidad bonaerense de Berazategui, y de varios hoteles en San Martín de los Andes y la costa atlántica.

Días atrás, en un allanamiento en su casa del barrio cerrado Abril de Berazategui, la Justicia encontró más de 4 millones de pesos.

Tomeo fue denunciado por la diputada nacional Elisa Carrió, quien lo acusó de ser parte de una red de supuestos testaferros y lo relacionó al exjefe de Gabinete Aníbal Fernández.

Además, el empresario también es investigado por evasión agravada en el marco de la producción tabacalera.

Comentá la nota