Allanaron oficinas de ABSA en La Plata y en Bahía Blanca en una causa por posible "desmanejo de recursos públicos"

Allanaron oficinas de ABSA en La Plata y en Bahía Blanca en una causa por posible

La Justicia allanó siete dependencias de la empresa en el sur de la Provincia y otras diez en la capital bonaerense en una causa que lo tiene como imputado al ex gobernador, Daniel Scioli.

En una causa que investiga un posible "desmanejo de recursos públicos de la Provincia", la Justicia allanó diez dependencias de la empresa ABSA en La Plata y siete en Bahía Blanca y la zona. En la investigación, está imputado el ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli.

Personal de la Dirección de Lavado de Activos Ilegales y de la Delegación Departamental de Drogas Ilícitas busca libros contables y contrataciones. Según La Nueva, fueron siete las dependencias allanadas en la ciudad del sur de la Provincia, las cuales están ubicadas en Sesquicentenario y ruta nacional 3, Zelarrayán 640, 14 de julio y Pilmaiquén de Bahía Blanca; Carreaga 3.059, Ingeniero White; Ruta Nacional 3, kilómetro 680; Belgrano 1.051 y 11 de septiembre y Bouchard, en Punta Alta.

En la causa también están imputados el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez y el extitular de ABSA, Guillermo Scarcella. La misma fue iniciada por Elisa Carrió e investiga el fiscal Guillermo Garganta.

En la denuncia, se advierten, según Carrió hechos que "dan cuenta de un gran desmanejo de los recursos públicos de la Provincia a través de maniobras con cajas negras del Estado que no solo habrían engrosado ilegalmente el patrimonio de los denunciados, sino que el fruto del dinero obtenido podría haber sido ocultado a través de maniobras de conversión, transferencia o disimulación de bienes provenientes de ilícitos penales".

A Scioli se lo acusa de haber sido "autor, partícipe o encubridor", y Carrió desliza que "la estructura ilícita de vaciamiento" se realizó especialmente por medio de la Jefatura de Gabinete que controlaba Pérez, mano derecha del ex Gobernador.

Comentá la nota