Allanaron la Municipalidad de Valle María.

Personal policial realizó un allanamiento en la sede de la junta de fomento de Valle María ante una denuncia impulsada por vocales de la Unión Cívica Radical por presuntas irregularidades administrativas.
De las oficinas se secuestró el libro de actas y legajos de caja de la Contaduría Municipal.

El presidente de la junta de fomento, el vecinalista Juan Carlos Klein, manifestó su asombro por cómo se realizó el procedimiento. Al respecto dijo: "La Justicia requiere información y llamativamente, en vez de hacerlo por oficio, vienen con la Policía. Pero no tenemos nada que ocultar y por eso nos pusimos a disposición del juez. No hay nada grave que justifique lo que hicieron. Sólo nos mostraron la orden de allanamiento y se llevaron libros de actas de nuestra gestión y los comprobantes y legajos de caja".

Por otra parte, el intendente advirtió: "Hace mucho vienen ocurriendo hechos que nos sorprenden, como la rotura de máquinas del municipio y de churrasqueras y baños del balneario", y agregó: "Hay gente de la oposición que no nos quiere dejar gobernar en paz", en alusión a Luciano Asselborn.

La disputa política que enfrasca a la comunidad de Valle María comenzó el 11 de diciembre de 2007, durante el recambio institucional. Después de 24 años de dirigir los destinos de la comuna, Asselborn (UCR) perdió las elecciones a manos de Klein. El 31 de diciembre de ese año el nuevo gobierno sancionó una ordenanza que declaró nulos más de 40 decretos emitidos por Asselborn durante 2007, cuestionando su accionar en licitaciones, adquisiciones y nombramientos. Desde allí se judicializó la disputa.

La denuncia

El bloque de la UCR denunció irregularidades en la sesión que debía realizarse en la junta de fomento el viernes 17 de abril: ese día no se presentaron los vocales oficialistas. Estaba previsto el tratamiento de decretos y resoluciones municipales remitidos para la aprobación.

Finalmente, días después la sesión se pudo realizar y todos los temas fueron aprobados.

Comentá la nota