Allanaron el departamento de Alegre para llevarse un valioso equipo de audio

La Policía regresó ayer a unos de los inmuebles del ex intendente, Julio Fernando Alegre, para retirar un valioso equipo de audio, por el que según la factura de compra se pagó 21.500 dólares, porque es parte de los bienes sobre los que deberá dar explicaciones de cómo los adquirió.

Alrededor de las once de la mañana, una comisión de efectivos del Departamento de Investigaciones y Delitos Comunes arribó el departamento de la planta baja del barrio El Palomar, identificado como departamento A, sector 1, bloque 12.

En el interior del mismo se encontraba una mujer, aparentemente empleada de la familia del ex jefe comunal, según comentaron fuentes policiales.

El trabajo de los policías comenzó una vez que se consiguieron dos testigos, que son mujeres vecinas del lugar donde se desarrolló el procedimiento.

Antes de empezar a cargar las distintas cajas con el equipo de música marca Bang & Olufsen, se labraron las actas de secuestro respectivas, las que fueron rubricadas por el personal policial y las dos testigos.

Como todavía tenía los embalajes originales, se podía leer que el destinatario del envío era el chofer del ex intendente, Fabián Esteban Díaz (34 años), pese a que la dirección a la que había sido entregado no era justamente su domicilio particular, en el sector 50 Viviendas del barrio Los Flores.

En dicha vivienda, el pasado sábado, los investigadores encontraron una nota dirigida al gerente de la casa holandesa en la Argentina, Luis Pavez, en la que se explicaba que Alegre habría pagado una seña por varios miles de dólares para que le enviaran el equipo desde la ciudad uruguaya de Punta del Este, donde lo compró.

El operativo se extendió durante más de una hora, hasta que comenzaron a cargar lo secuestrado en la caja de una camioneta de la repartición, para trasladarlo hacia la base del D-6, en una vivienda de dos plantas de avenida Roca y pasaje Levillier del barrio Cáceres.

Comentá la nota