Allanaron el aeropuerto “Piazzolla” por una causa que investiga a Daniel Scioli

Allanaron el aeropuerto “Piazzolla” por una causa que investiga a Daniel Scioli

Buscaron documentación que pueda probar si el ex gobernador y su jefe de gabinete, Alberto Pérez, usaron fondos públicos para pagar vuelos de campaña. El allanamiento se realizó días atrás bajo un gran hermetismo.

La justicia sospecha que el ex gobernador Daniel Scioli usó fondos públicos para pagar vuelos que en realidad eran para la campaña presidencial del entonces candidato del FpV. En la mira también está el ex jefe de Gabinete Sciolista Alberto Pérez, quien, para la Justicia, era el encargado de habilitar los pagos. Sobre Pérez recayó un pedido de inhibición de bienes y la prohibición de salir del país. A Scioli se lo investiga por presunta malversación de fondos públicos.

 

Según pudo saber Loquepasa.net, en los últimos días la justicia llevó adelante un allanamiento en el Aeropuerto “Astor Piazzolla” de nuestra ciudad para recolectar información de registros oficiales relacionados a salidas y llegadas vía área por parte del ex mandatario.

 

Esta información fue ratificada por los libros de movimiento que tienen las autoridades de la estación aérea local. Allí figura el allanamiento realizado por la justicia. El operativo se llevó adelante bajo un gran hermetismo y no trascendieron los resultados del mismo.

 

Para pedir el allanamiento, la justicia se basó en un informe del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires que detectó que varios de los vuelos que se habían pagado con fondos públicos se usaron para viajes de la campaña presidencial de Scioli. Hay vuelos a diferentes provincias y localidades.

Comentá la nota