Allanan vivienda de concejal

El Juzgado de Instrucción de Chamical ordenó ayer el allanamiento y secuestro de elementos que la comunidad de Castro Barros (depto. Gral. Belgrano), reclama desde hace dos años. En la vivienda de un concejal fue encontrado un compresor.
CHAMICAL, (De nuestra agencia).-La orden fue librada ayer cerca del mediodía por el juez de Instrucción de la Tercera Circunscripción Judicial de Chamical, Pablo Magaquián, tras una investigación realizada por la comisaría de la localidad de Chañar ante el reclamo de los pobladores de la localidad de Castro Barros.

Según se consignó, la Policía intenta recuperar dos bombas de agua y un compresor que serían parte de una planta potabilizadora de agua que se ubica en Castro Barros, y que debería servir para la extracción de agua y posterior distribución del líquido a los vecinos de esa localidad.

De las investigaciones derivó el allanamiento de la vivienda particular del actual concejal de ese departamento César Ramón Farías, en la localidad de Chañar cerca de las 16 de ayer, donde quedó secuestrado un compresor de 24 litros color azul en perfecto estado de funcionamiento, que en principio sería de la planta en cuestión.

Según circuló, Farías en aquel momento (hace dos años) habría sido el delegado municipal de Castro Barros ante la comuna, y centro de las imputaciones de los vecinos que aducen su tenencia de los elementos que se investigan.

Como se recordará, días atrás los pobladores de Castro Barros realizaron un corte de la ruta nacional 38 ante la falta de agua, reclamando además poner en marcha la planta potabilizadora que según indican “sería de última generación” y permitiría el abastecimiento a esos vecinos.

Las investigaciones están a cargo del subcomisario Carlos Maldonado, jefe de la comisaría del distrito Chañar, quien dio a conocer el esclarecimiento de una veintena de hurtos ocurridos en esa localidad, además de precisar que “hace unos dos meses” el concejal Farías habría sido detenido por agredir verbalmente al personal policial.

Según lo aportado por Maldonado, las investigaciones continuarán y no se descartan otros allanamientos que estarían vinculados con las bombas de agua faltantes, aunque extraoficialmente trascendió que las originales habrían sido objetos de permutas por otras de menor tamaño y capacidad.

Comentá la nota