Allanan oficinas marplatenses de IOMA por la denuncia de Carrió contra Scioli

Allanan oficinas marplatenses de IOMA por la denuncia de Carrió contra Scioli

Un grupo de policías llegó a la dependencia pública en busca de documentación sobre prestaciones y compra de insumos

 

na comisión policial allanó esta mañana las oficinas locales del Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) por pedido del fiscal Álvaro Garganta, que investiga la denuncia presentada por la legisladora Elisa Carrió por supuestas irregularidades durante la gestión del ex gobernador Daniel Scioli .

El operativo alcanzó a esta única dependencia pública provincial y se completaba durante la jornada, también en esta ciudad, con medidas similares y simultáneas sobre al menos otros ocho domicilios particulares de los cuales no transcendieron detalles.

Al comando del comisario inspector Fernando Vallejos, del área de Activos Ilegales de la Superintendencia de Narcotráfico de La Plata, los efectivos llegaron a las oficinas marplatenses de IOMA en coincidencia con el horario de inicio de atención al público.

El allanamiento se desarrolló en esa sede de Avenida Independencia y Garay sin afectar la normal actividad en esa dependencia. Allí se requirió documentación sobre prestaciones y compra de insumos, prueba que será remitida al fiscal Garganta.

Fuentes consultadas por LA NACION confirmaron que este es el primer requerimiento que el ministerio público realiza en oficinas públicas del interior de la provincia y no descartaron que medidas similares se dispongan en sedes de este y otros organismos en otros puntos del territorio bonaerense.

Carrió pidió que se investigue al ex gobernador Scioli por supuesto enriquecimiento, fundamentado en retiros irregulares de fondos provincialespor un monto cercano a los 20000 millones de pesos.

Comentá la nota