Allanan la Municipalidad de Varela por una denuncia de Carrió contra Julio Pereyra

El allanamiento fue ordenado por el juez federal Luis Armella como parte de una investigación por supuesto enriquecimiento ilícito y malversación de fondos públicos por parte del intendente Julio Pereyra. 

Efectivos de Gendarmería ingresaron hoy por la mañana al edificio municipal de Florencio Varela en busca de documentación vinculada a una denuncia hecha por la diputada nacional de Cambiemos, Elisa Carrió. Según precisaron desde el Ejecutivo municipal a INFOCIELO, el operativo se está "desarrollando con normalidad", instancia en la que, precisaron, "se está colaborando en todo lo que respecta a la investigación". 

Asimismo, desde el área de prensa del Gobierno local explicaron que "no" se está allanando todo el edificio, sino sólo algunas oficinas, por lo que "la atención al público se está llevando a cabo con total normalidad". 

La diputada nacional del oficialismo presentó una denuncia contra Pereyra por ser el posible autor de delitos contra la administración pública, desvío y malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito, defraudación fiscal y evasión.

La legisladora incluye en su escrito declaraciones periodísticas de Pereyra, donde asegura que "cobra 50 mil pesos por mes" y que "cobra por charlas y asesoramientos en el exterior", informó la agencia Télam.

Además, menciona bienes registrados a nombre del jefe comunal, como dos vehículos con valores de 630.000 pesos y 500.000 pesos, respectivamente, de acuerdo con las fuentes judiciales consultadas. 

El juez que ordenó el allanamiento es el mismo que hace unas semanas ordenó un operativo en la Municipalidad de Berazategui, distrito también dirigido por el jefe comunal opositor Patricio Mussi, por lo que no deja de llamar la atención el rápido desenvolvimiento de las causas que recaen en este Juzgado.

Comentá la nota