Allanan locales de sushi por evasión previsional

Allanan locales de sushi por evasión previsional

Se trata de 14 locales de la firma Sushi Club, quienes están sospechados por la AFIP de llevar adelante una “planificación laboral nociva” por 12.6 millones de pesos.

La administración Federal de Ingresos Públicos ( AFIP ) realizó este jueves de mediodía múltiples allanamientos en los locales de Sushi Club, por presuntaevasión previsional por un monto estimado en 12,6 millones de pesos y por el pago no registrado a sus empleados.

Los allanamientos se realizaron en 14 locales de la firma, en los que según la investigación se realiza una “planificación laboral nociva” debido a que registraba sus empleados con “media jornada” laboral para pagarles en negro el 30% del sueldo, además de trasladar trabajadores de una empresa a otra para evitar los pagos de adicionales por antigüedad y vacaciones.

De prosperar la causa judicial, los responsables de la compañía podrían recibir penas desde 2 a 9 años de prisión y una multa que podría llegar a más de 120 millones de pesos.

La dependencia que conduce Ricardo Echegaray denunció penalmente por evasión tributaria y previsional a los integrantes del grupo económico propietario de Sushi Club. Las investigaciones detectaron que algo más de 400 empleados fueron declarados por dos o más firmas integrantes de la sociedad.

A pedido de la AFIP, las medidas fueron ordenadas por el Juzgado Federal Criminal y Correccional N° 1 de Morón, a cargo del Dr. Juan Pablo Salas. La maniobra involucra a las sociedades Sushi Recoleta SA, Sushi Club SRL, Sushi Cañitas SA, Sushi Gasset SRL, Sushi Puerto Madero SRL, Sushi Acasusso SRL, Sushi Este SA, Sushi Gorriti SA y Sushi Parque SRL.

Todas ellas pertenecen a un grupo económico que comercialmente opera bajo el nombre de fantasía “Sushi Club”, ya que tienen los mismos socios mayoritarios, directores y/o gerentes comunes, idéntica actividad económica y administración centralizada, explica La Nación.

Comentá la nota