Allanan inconvenientes para licitar la Lugones

Por otro lado, este jueves se habilita una nueva escuela en Jumealito, Banda.
El ministro de Obras Públicas, Argentino Cambrini, dialogó con Nuevo Diario, indicó que la avenida Leopoldo Lugones, está en etapa de firma de convenio, y se va a tratar próximamente de licitar.

Recalcó en este sentido que hubo que "subsanar" algunos problemas con la Secretaría de Transporte de la Nación, por el tema del ferrocarril, lo que "demoró la concreción de los convenios específicos para la licitación".

Por otro lado en relación al rubro viviendas, Cambrini comentó que se licitaron 2.000 para la Capital, en el marco del Programa de Reconversión Federal. Explicó que las pautas fijadas por la Nación para la Provincia, incluyen un nuevo sistema, que es la devolución de los montos invertidos a través de un Fideicomiso conformado con el Banco Nación y Anses.

Entrega de viviendas

También informó que se entregarán "en los próximos días" 750 viviendas en el Campo Contreras, como había adelantado días atrás Nuevo Diario.

El ministro de Obras Públicas además destacó las obras en ejecución en la provincia, indicando que son numerosas las que están llevando adelante para dar respuesta a la necesidad de erradicar escuelas tipo rancho.

Justamente ayer se inauguró una escuela prototipo de dos aulas en Los Alderetes, departamento Banda, y otra similar se habilitará el jueves próximo en Jumealito, del mismo departamento.

Comentá la nota