Allanan domicilios de los Passaglia y ordenan más de 30 operativos en CABA, Ramallo y San Pedro

Allanan domicilios de los Passaglia y ordenan más de 30 operativos en CABA, Ramallo y San Pedro

Es en el marco de una causa en la que se investiga la posible malversación de fondos de parte del actual intendente de San Nicolás (electo por Juntos por el Cambio) de su padre (exfuncionario de María Eugenia Vidal) y en domicilios de Ramallo, San Pedro y la Capital Federla.

La Justicia Federal de Rosario ordenó hoy una serie de allanamientos contra propiedades del intendente de San Nicolás, Manuel Passaglia, y de su padre, el exintendente y exfuncionario de María Eugenia Vidal, Ismael Passaglia, en el marco de una causa que investiga la posible malversación de caudales públicos.

Efectivos de la Policía Federal ingresaron a los domicilios particulares de ambos dirigentes -con pasado en el peronismo pero que actualmente integran las filas de Cambiemos-, y en más de veinte domicilios de la Capital Federal, Ramallo y San Pedro.

La investigación es llevada a cabo por el fiscal federal Matías Di Lello y se originó mediante el testimonio de una persona que prefirió reservar su identidad a partir de que se constatara el enorme patrimonio que ostenta la familia.

En la denuncia “se puso en conocimiento que Ismael José Passaglia, Liliana Ana Gaibazzi, Ismael Santiago Passaglia, Manuel Passaglia, María Passaglia y Delfina Passaglia, podrían haber realizado diferentes hechos calificables dentro de las previsiones establecidas por el artículo 268 (2) párrafos 1 y 2 (enriquecimiento ilícito) y artículo 303 (lavado de activos), todos del Código Penal”, se lee en la causa.

La investigación de Di Lello fue resistida por la Justicia Federal, tal es así que, de no haber mediado la Cámara Federal de Rosario, con competencia sobre San Nicolás, posiblemente hoy estaría archivada. En el medio, se generó una causa paralela por “resistencia a la autoridad”, a partir de que el Intendente impidiera que se llevara a cabo un allanamiento en la municipalidad, en 2013.

Finalmente, los Passaglia cambiaron la actitud este año, cuando pusieron sus inmuebles a disposición de la Justicia para que se llevaran a cabo los operativos que se consideraran pertinentes, no sin antes cuestionar al fiscal Di Lello.

Hoy, los Passaglia serían anfritriones de un encuentro de María Eugenia Vidal y su tropa legislativa, de cara al período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, que el gobernador Axel Kicillof dejará inaugurado el lunes.

Comentá la nota