Allanan casas de policías y encuentran drogas y dinero en efectivo

Allanan casas de policías y encuentran drogas y dinero en efectivo
Efectivos de la Policía Federal con asiento en Tucumán y efectivos movilizados de provincias vecinas, se realizaron, por orden del Juez Federal nº I Daniel Bejas, numerosos allanamientos simultáneos en la Capital y el Gran San Miguel de Tucumán, en procura de establecer la conexión de efectivos policiales con el narcotráfico.

La Policía Federal Argentina realizó ayer por disposición del Juez Federal nº 1, Daniel Bejas, no menos de ocho allanamientos en la Capital tucumana y en el Gran San Miguel de Tucumán.

La orden, emanada por la Justicia Federal, se había concretado en la jornada de ayer, al tiempo que se disponía el traslado de efectivos de la Federal desde provincias vecinas para concretar los allanamientos.

Como la causa está en secreto de sumario no se pudo establecer la cantidad de droga y dinero, que según trascendió extraoficialmente se incautaron en los procedimientos

Los lugares de donde se tuvo información que se procedió a los allanamientos, son, entre otros, Av. Alem al 1500 y al 1600; Pasaje Japón al 1200; San Luis al 1200, San Luis y Pje. Montevideo y en la zona de La Costanera, en las afueras de la Capital.

Durante toda la mañana circularon versiones sobre donde prestarían servicios los efectivos policiales vinculados con la comercialización de estupefacientes, pero solamente trascendió que se había detenido a una mujer que fue dada de baja de las filas policiales y que había prestado servicios en la Dirección General de Drogas Peligrosas (DIGEDROP) de la Policía de Tucumán.

De todos los procedimientos realizados por la Policía Federal participó un can de la fuerza.

Casualmente, haciéndose presente en el lugar de los hechos, el titular de la Digedrop, Fabián Salvatore, dijo que tomó conocimiento de estos procedimientos a través de los medios de comunicación y confirmó que una mujer que pertenecía a esa unidad está aprehendida.

"Estoy tratando de chequear bien la información porque es un procedimiento que está llevando a cabo Policía Federal con intervención del doctor Bejas, no quiero entorpecer e inmiscuirme en este tipo de investigaciones", expresó.

Asimismo, anticipó que "hay una información de que una ex integrante de nuestra unidad estaría aprehendida, pero es una información que estamos tratando de chequear bien. Ya hace varios meses que no trabaja con nosotros esta persona. Respecto a otros policías no tengo ninguna otra novedad", sostuvo Salvatore.

Por su parte el jefe de la Policía de Tucumán, Jorge Racedo sostuvo que "estas son situaciones singulares, que obviamente la estamos analizado con el Subjefe de la fuerza. Tomamos estos hechos como lo hicimos con los otros actos de corrupción que se produjeron en la Policía, con bastante celeridad".

"Nos afecta como cada hecho delictivo que se produce dentro de la Policía, pero nos da mucha fuerza para seguir adelante. Hoy tenemos más de 8 mil efectivos y seguramente algunas manzanas podridas tendremos, por lo que trabajamos para sacarlas de acuerdo a los mecanismos que tiene la misma fuerza policial", remarcó

El secreto de sumario dispuesto por el Juez Federal, Daniel Bejas, hicieron que se manejaron numerosas conjeturas principalmente en los elementos que fueron secuestrados y las personas que fueron puestas a disposición de la justicia, a pesar que trascendió que se secuestró 11 kilogramos de estupefacientes y la suma de 300 mil pesos en efectivo.

A su turno el Secretario de Seguridad de la Provincia Paul Hoffer, que también se enteró por los medios de comunicación, dejó en claro que es un hecho con policías que actuaron de forma particular y que no afecta a la institución.

"No catalogaría el procedimiento a una vinculación con una red de narcotraficantes. Es una investigación que estaba llevando adelante la Policía Federal en donde hay uno o dos efectivos que pertenecen a la fuerza que estarían involucrados y efectivos que no tienen relación entre ellos y no pertenecen a ninguna sección, por así decirlo, vinculada con la actividad de persecución de lucha contra la droga, por eso aclaro que son personal efectivo que están desvinculados de cualquier tipo de sección de la fuerza que se dedique a la lucha contra la droga", explicó el funcionario provincial.

Comentá la nota