Allanan la casa de Correa buscando rastros de Sofía Herrera.

Efectivos de la Policía de Santa Cruz y Tierra del Fuego como así también de la Gendarmería realizaban anoche un nuevo allanamiento en la vivienda de Jorge Correa que es investigado en la causa en la que la Justicia fueguina investiga la desaparición de la pequeña Sofía Herrera.
Para efectuar el operativo llegaron a El Calafate efectivos de la policía de Tierra del Fuego y de la Brigada de Investigaciones de la fuerza santacruceña. El objetivo principal del procedimiento es buscar algún tipo de rastros para determinar si Sofía estuvo o no en la vivienda de Correa, ubicada en la calle Río Gallegos al 108, del barrio Las Piedras, según indicó el sitio web de fm Dimensión.

Para esta tarea se pidió la colaboración del Escuadrón 42 de Gendarmería Nacional que posee un perro adiestrado para detectar rastros de personas.

El procedimiento que se realiza en la Villa Turística es consecuencia directa de la declaración indagatoria a Jorge Correa, ocurrida en Río Grande el sábado pasado.

Los resultados del allanamiento son seguidos de cerca por el Juez Héctor Ochoa, quien subroga al juez titular (Eduardo López) de la causa por Sofía Herrera. No se descartan nuevos procedimientos.

El pasado sábado, Correa prestó declaración indagatoria. Uno de los puntos en los que hizo hincapié Ochoa es en la simulación que hizo sobre el secuestro de una niña a lo que Correa indicó que los llamados los habrían realizado menores de edad sin su autorización.

Este hombre fue detenido por estar sospechado de llamar a la Policía local y simular que tenía cautiva a Sofía. Correa fue sacado de El Calafate con una fuerte custodia policial y luego de subirlo a un avión de la gobernación de Tierra del Fuego lo llevaron a Río Grande donde permaneció en una dependencia policial hasta su indagatoria. Desde su teléfono se realizaron llamados a la Comisaría Lago Argentino y la Unidad 8va de Bomberos simulando tener cautiva a Sofía. Incluso para llevar adelante estos llamados utilizó un distorsionador de voz e incluso habría llegado a utilizar a un menor de edad para llevar adelante estos llamados.

El miércoles en horas de la noche la Brigada de Investigaciones de Río Gallegos realizó un operativo en una vivienda de la calle Río Gallegos –en el barrio Las Piedras- en la localidad de El Calafate donde detuvieron a Jorge Correa, un hombre de unos 53 años oriundo del norte del país a quien le adjudicarían la autoría de los llamados telefónicos, ahora vinculados a la desaparición de Sofía Herrera.

Comentá la nota