Allanan cabaret y como prueba secuestran preservativos usados

Allanan cabaret y como prueba secuestran preservativos usados
Un local que funcionaba como prostíbulo de manera ilegal en la ruta 14 en Concordia, fue clausurado por la Justicia, tras un operativo policial. En el lugar, como material probatorio de la infracción a la Ley provincial contra la trata de personas, se secuestraron preservativos usados y cuadernos con anotaciones.

Los procedimientos se llevaron adelante durante la madrugada de ayer en dos lugares donde se sospechaba que se ejercía la prostitución, uno de los cuales arrojó resultado negativo y otro positivo.

Ambos fueron ordenados por el Juzgado de Garantías de Concordia en relación a la presunta infracción a la Ley 10.186, y fueron cumplimentados por el personal policial de la División Investigaciones en conjunto con la División Trata de Personas.

El primer allanamiento y registro domiciliario tuvo lugar minutos después de la medianoche, en el local comercial ubicado en el kilómetro 261 de la autovía nacional Nº 14, donde no se constató la comisión de ningún delito.

Posteriormente, a las 2.15 de la madrugada, se allanó el emprendimiento ilegal ubicado 16 kilómetros hacia el sur del anterior, también sobre la ruta 14, lindante a la estación de servicios Shell de la localidad de Puerto Yeruá. En esta oportunidad se constató la presencia de dos mujeres que habrían estado ejerciendo el comercio sexual, y tres hombres que serían los clientes del prostíbulo. Todos ellos son mayores de edad.

Además, según se informó desde la Policía de Concordia, en el lugar se secuestraron elementos probatorios de interés para la causa: profilácticos usados y cuadernos con anotaciones.

Una vez finalizado el procedimiento, con la debida autorización judicial, el prostíbulo fue clausurado, con la correspondiente colocación de las fajas en sus puertas y aberturas.

Comentá la nota