Allanamientos por robo de armas en un domicilio

Allanamientos por robo de armas en un domicilio
Entrada la noche de martes varios patrulleros convergieron en el corazón de barrio La Loma y allanaron cuatro viviendas. En una de ellas vivió el último tiempo el sujeto buscado por homicidio en el conurbano bonaerense. Allí encontraron marihuana en bolsas, varios estéreos de automóviles y equipos de DVD (foto). Quedo detenido el propietario.

El domicilio allanado queda en Ruiz Moreno e Islas Malvinas. Vivían en la casa una pareja junto a dos criaturas pequeñas y alojaban a Oscar Vélez Gómez, acusado por homicidio en ocasión de robo en la localidad de San Martín, del gran Buenos Aires. (fotos)

En la vivienda lindera, Ruiz Moreno 540, aprehendieron a un menor. Se secuestró en su poder una carabina recortada calibre 22 con cargador y 13 cartuchos del mismo calibre, y un cartucho de 9 mm percutado. Además un reel de marca que constaba en la causa por la que llegaron al domicilio.

Se movilizaron hasta allí tras tareas investigativas que llevaron adelante personal de la Tercera por el robo al domicilio de Mondino, propietario de Los Arrayanes, hecho ocurrido en el mes de febrero, en su vivienda de calle San Martín y Viale. Es un coleccionista de armas y lo despojaron de alrededor de 10 armas de fuego en esa oportunidad.

Por la vereda de enfrente se encuentra la despensa del barrio. Al arribo de los uniformados causó gran revuelo entre los mirones y vecinos que intentaban observar algo en la oscuridad de la noche. La escasa luz de la vía pública y el barro en las calles les hacían difícil la tarea.

En la vivienda de atrás del comercio hallaron una escopeta calibre 12 recortada.

Si bien en dos de los domicilios encontraron armas, ambas recortadas y con numeración suprimida, se realizarán peritajes para determinar si pertenecían a Mondino o tienen otro origen.

En la última calle antes del descampado, y ante una madre enardecida que defendía a su hijo intentando demostrar su inocencia, se logró encontrar una tijera de cortar candados y un reloj pulsera. La joya figura como buscada en un hecho de robo, coincide en color y marca. Deberá ser reconocido por la víctima.

Quedaron detenidos un mayor y un menor a disposición de la Fiscalía 6 y la Fiscalía del Joven.

Trabajaron en las diligencias el Jefe Departamental Com. Mayor Bonachera, el segundo Jefe Com. Pérez, el Jefe de Distrito Com. Ayala, los titulares de comisarías Valle, Glorio y Cabral, y personal del GAD y DDI.

Comentá la nota