En 17 allanamientos en el Bº Papa secuestraron drogas y armas.

En los operativos participó personal de la policía de Mendoza y, según trascendió, el objetivo principal era encontrar estupefacientes. En tanto, hubo 5 personas detenidas, en su mayoría relacionadas con el narcotráfico.
Alrededor de las 6 de la mañana de este jueves, la policía de Mendoza comenzó a realizar 17 allanamientos en el Campo Pappa. A raíz de un trabajo de investigación exhaustivo es que lograron detener a cinco personas con antecedentes y pedido de captura expedido por la Justicia. Se secuestraron más de 8 Kg. de estupefacientes, entre cocaína y marihuana, además de municiones de guerra y armas

Muy temprano un grupo de aproximadamente 120 policías de investigaciones, de Distrital Gran Mendoza y Cuerpos Especiales a cargo del Comisario General Alejandro Delgado, actual Director de Investigaciones, realizaron operativos en 17 domicilios de uno de los barrios pertenecientes a Godoy Cruz. Las maniobras fueron ordenadas desde el Ministerio de Seguridad con la anuencia de la Fiscalía Especial, a cargo del Fiscal Carniello.

Esto dio como resultado la detención de 5 personas con antecedentes y pedido de captura; el secuestro de 300 cartuchos de guerra, entre los que se encontraron 7 municiones antiaéreas, cartuchos FAL y una carabina calibre 22 recortada con mira telescópica. Los de 8 Kg. de estupefacientes (cocaína y marihuana) estaba dividida en panes, porros y nudos, elemento de corte y 1 balanza de precisión.

El director de Investigaciones comentó: "Esto se logró gracias al trabajo mancomunado del departamento de Narcocriminalidad dependiente de Investigaciones y la Fiscalía Especial a cargo del Dr. Carniello. Este operativo es la continuidad de lo que empezó el lunes en el Barrio La Gloria". Además explicó que los cinco detenidos fueron capturados en los distintos allanamientos y la droga de los dos domicilios estaba en el interior de tachos de pintura. Como se encontraban enterrados, se tuvo que llamar a Bomberos para hacer las excavaciones.

Comentá la nota