Allanamiento por trata de personas: dos detenidos

En la jornada del viernes se realizó un allanamiento en un local de expansión nocturna de nuestra ciudad, en el marco de una investigación que se viene llevando adelante por trata de personas. Fue detenida una pareja, responsable de la explotación del establecimiento.
El informe policial indica que en la madrugada del día de ayer personal de la Estación de Policía Comunal colaboró estrechamente en la realización de un allanamiento efectuado por personal de la Policía Aeroportuaria, en la whiskería recientemente habilitada de avenida Primera Junta (1) y avenida Dorrego (40) de este medio, ello en el marco de la causa "Averiguación de delito de acción pública", radicada en el Juzgado Federal Nº 3, Secretaría Nº 8, a cargo del juez balcarceño Rodolfo Pradas.

En el lugar se trabajó con testigos, y el personal de Policía Aeroportuaria a cargo del operativo, logró la aprehensión de una pareja responsable del lugar, ambas personas imputadas en el marco de la Ley 26.364 (prevención y sanción por la trata de personas).

Además fueron demoradas 10 personas del sexo femenino, de nacionalidad paraguaya, y tres personas del sexo masculino. Todos fueron trasladados a la Delegación Mar del Plata de la Policía Federal, quedando a disposición del juez Pradas, concluyendo el operativo alrededor de la hora 6.

También se agrega en el informe que la Estación de Policía Comunal trabajando en conjunto con la Municipalidad se encontraba instruyendo una investigación respecto al funcionamiento de este comercio como así también en los restantes que funcionan en Balcarce y que dicha investigación se encuentra en órbita de la justicia de competencia.

Comentá la nota