Allanamiento, secuestro de autopartes y una causa por encubrimiento

Allanamiento, secuestro de autopartes y una causa por encubrimiento

Fue en un inmueble de José Hernández al 2500. Hallaron más de 700 repuestos y un automóvil que había sido robado el año pasado.

El dato que la propietaria de un vehículo sustraído acercó a la comisaría segunda en los últimos días, permitió al Ministerio Público Fiscal avanzar en la investigación que derivó en el secuestro de más de 700 autopartes que se comercializaban de manera irregular. El titular del inmueble fue notificado de la formación de una causa por encubrimiento.

Con los elementos aportados por el personal policial, la fiscal Lorena Hirigoyen solicitó la realización de un allanamiento en una vivienda ubicada en José Hernández al 2500. Con el aval de la Justicia de Garantías, efectivos de las comisarías segunda y quinta ingresaron al inmueble investigado el sábado por la tarde.

En el interior del lugar, secuestraron el automóvil Chevrolet Monza propiedad de la denunciante y más de 700 autopartes. Paragolpes, amortiguadores, tapas de cilindros, cigüeñales, cremalleras, palieres, bombas de aceite, de nafta, de agua e inyectoras,  ópticas,  vidrios, lunetas, parabrisas, radiadores, espejos, embriagues, espirales y dispositivos de instrumentales eléctricos estaban distribuidos en toda la vivienda.

Por disposición de la fiscalía interviniente, el propietario de la vivienda –un hombre de 60 años- fue notificado de la formación de una causa por encubrimiento y por infracción a la ley 25.761 que regula el desarme de automóviles y venta de autopartes.

Comentá la nota