¡Río, allá vamos!

¡Río, allá vamos!

La Selección de Velasco consiguió su pasaje para los Juegos Olímpicos al ganarle a Venezuela en Caracas por 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12. Hubo que sufrir, pero se cumplió el objetivo. ¡Felicitaciones!  

Julio Velasco sigue haciendo historia al frente de la Selección. Este domingo por la noche, en Caracas, la Argentina se metió en los Juegos de Río. Consiguió la única plaza que entregaba este cuadrangular Preolímpico. Objetivo cumplido. Hubo que sufrir un poco y esperar hasta el tie break. Pero valió la pena. Fue 3-2, con parciales de 25-12, 22-25, 25-12, 25-27 y 15-12.

El campeón del Panamericano de Toronto arrancó imponiendo condiciones de la mano de su armador Luciano De Cecco. Fue demasiada la diferencia en el primer set. Pero luego el encuentro se emparejó en el segundo set, cuando el local empezó a ganar en contraataque y defensa. La Argentina repuntó en el final de ese parcial, pero no le alcanzó.

El tercer set fue similar al comienzo. Con los saques de Sebastián Solé y el bloqueo de Pablo Crer, la Argentina se llevó un cómodo 25-12. El momento clave fue el cuarto set, porque la Selección contó con dos match point, pero no lo pudo cerrar. El local, con el empuje de su gente, forzó el partido al tie break.

Y el último capítulo fue a puro sufrimiento. Pero la Selección pasó al frente a partir del 10-9, y no dejó pasar la gran oportunidad de llegar a Río. Los muchachos de Velasco rieron por este enorme triunfo. ¡Felicidades!

Comentá la nota