"Más allá del DNU, es necesario el Fondo del Bicentenario"

ZAMORA: "El error está en (pensar) que si al país le va mal", querer "sacar rédito político", dijo.
Ante las críticas de los sectores de la oposición del Gobierno nacional sobre el Fondo del Bicentenario, que impulsa el oficialismo, el gobernador Zamora se preguntó "cuál oposición", a lo que inmediatamente se respondió porque "hay bastantes discursos diferentes en la oposición".

"Hay una idea en la política argentina para el que no está gobernando, tratar de hacer que al que gobierna le vaya mal para tener un rédito político y aspirar a ocupar un cargo", no dudó en indicar el gobernador santiagueño. Agregó que "el error está en (pensar) que si al país le va mal, poder sacar rédito político. Es muy mezquino".

De todas maneras, dijo que respeta las posiciones que puedan tener, porque "son cuestiones de la democracia, hay que discutirlas y resolverlas en los ámbitos institucionales".

A la vez, Zamora manifestó que es "totalmente necesario" el Fondo del Bicentenario, "más allá de la discusión que sea por DNU o no y esta discusión de la judicialización del DNU, lo cual en definitiva lo tendrá que resolver el Congreso".

No obstante, dijo que "más allá de lo que resuelvan los legisladores, creo que todos los gobernadores tienen que estar de acuerdo porque es bueno para el país y las economías regionales".

Agregó que esto "descomprime el endeudamiento que genera. Porque es como tener dinero en una casa y deuda; el dinero no usarlo y sacar más créditos caros para pagar y generar más deuda". "En el esquema, que no es nada diferente de lo que fue con el FMI, que había mucho menos reservas, el resultado fue ese. Nos desendeudamos y generamos más reservas inmediatamente", agregó el primer mandatario santiagueño.

Comentá la nota