ALIZEGUI ADELANTO QUE EL MOVIMIENTO OBRERO SE ESTA ORGANIZANDO PARA OCUPAR CARGOS LEGISLATIVOS EN LA PROVINCIA

El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Antonio Alizegui, aseveró que pertenecer al bloque del Frente para la Victoria, "no es un capricho" sino que el sector obrero organizado está dentro de ese modelo y ha sido contenido a través de algunas respuestas • También adelantó que el Movimiento Obrero se está organizando para ocupar cargos legislativos en la provincia de Entre Ríos • Además destacó la necesidad de arribar a una unidad: "Tenemos que ir juntos porque es la única forma de que sigamos teniendo un gobierno peronista en la provincia", expresó.

- El diputado nacional por el Frente para la Victoria, Antonio Alizegui, aseveró que pertenecer al bloque del Frente para la Victoria, "no es un capricho" sino que el sector obrero organizado está dentro de ese modelo y ha sido contenido a través de algunas respuestas • También adelantó que el Movimiento Obrero se está organizando para ocupar cargos legislativos en la provincia de Entre Ríos • Además destacó la necesidad de arribar a una unidad: "Tenemos que ir juntos porque es la única forma de que sigamos teniendo un gobierno peronista en la provincia", expresó.

Días pasados la CGT se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner: "Fue un encuentro de familia, dijo la Presidenta, y fue así porque estar cinco horas con alguien tiene que ser porque se está a gusto", apuntó Alizegui.

Asimismo comentó que le llamó la atención la cantidad de secretarios generales, de distintos gremios que estuvieron en dicha convocatoria.

Alizegui señaló que hablaron sobre los logros del gobierno durante el año 2009, con las perspectivas que el 2010 sea un año mejor.

"Será un año político, por lo que va a ser bastante complicado para la Cámara de Diputados, pero no se nota algún disenso como para que no se pueda gobernar como decían algunos agoreros, teniendo una oposición tan numerosa en contra, va a primar el sentido común. Hay personas importantes dentro del Peronismo Disidente que van a permitir gobernar, no hay que tenerle miedo a nada", enfatizó.

El legislador aseveró que no hablaron de política, sí de lo que costó mantener la paz social y los puestos de trabajo. "El Movimiento Obrero hizo un gran aporte durante los seis años de gobierno Kirchnerista, fue un reconocimiento de la Presidenta al Movimiento Obrero del país", apuntó.

Alizegui señaló a Debate Abierto que del encuentro también participó el ex presidente de la Nación, Néstor Kirchner con quién mantuvo una conversación.

Dentro de este marco, indicó que pudo percibir que "está preparándose para presentarse nuevamente como candidato presidencial, aunque no lo dice y asegura que es prematuro hablar de candidaturas, tiene todas las posibilidades y las ganas de presentarse como una opción de gobierno, seguramente volverá y lo apoyaré", sostuvo.

En este mismo sentido resaltó que en este momento, la oposición puede hacerle el favor a Kirchner si se presentan por separado, Julio Cobos, Lilita Carrió, Mauricio Macri y hasta el mismo Eduardo Duhalde.

• Proyecciones 2010

Para Alizegui, el 2010, será un año complicado pero "si se arregla el tema de poder expandir el crecimiento y se dan las proyecciones que tiene este Gobierno va a ser un año con crecimiento y con viento de cola para despegar y llegar a una distribución equitativa", subrayó.

También se refirió al conflicto Gobierno-Campo, aseverando que el mismo fue politizado. "El 80 por ciento en nuestra provincia son pequeños productores que se levantan a las cuatro de la mañana a trabajar, hay que darle importancia a esa gente de trabajo", indicó, y adelantó que como diputado recibiría a la gente del campo.

"Soy diputado de la provincia, no llegamos colgados del saco de nadie, sí por compromisos previos, pero llegué por el trabajo y el tesón del Movimiento Obrero, estamos para hacer las gestiones de todo lo que sea necesario, el compromiso de gestión lo vamos a tomar", recalcó.

• Plano político

"Podemos tener pensamientos diferentes, pero lo lógico y el fin es un solo, la gobernabilidad de la provincia, en la diversidad a veces está la sabiduría, la responsabilidad para tener la unidad es de unos pocos pero tenemos que trabajar todos, ir juntos porque es la única forma de que sigamos teniendo un gobierno peronista en la provincia", expresó.

Para finalizar, Alizegui adelantó que tienen en carpeta algunos planes para que dirigentes del Movimiento Obrero de distintas regionales ocupen algún cargo legislativo a nivel provincial. "Estamos creciendo en la unidad mas allá de la diversidad y preparándonos para que la mayor cantidad de compañeros ocupen cargos ejecutivos y legislativos en la provincia".

Comentá la nota