Alizegui sí acepta el lugar que dejaría Cremer.

Otro gremialista de su sector había asegurado que pelearían por encabezar la lista. Al quedar afuera del armado, el propio líder camionero aseguró que apoyarán a los candidatos y que acepta ocupar la bancada dejada por Cremer de Busti.
Finalmente la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista quedó conformada y el gremialismo se quedó sin candidatos.

Sin embargo, al ser la número dos en la lista de candidatos -Cristina Cremer-, deberá renunciar a su bancada en el caso que gane y se dice que los dos años de mandato que le restan a la esposa del ex gobernador Busti, los cumpliría el secretario General del Sindicato de Camioneros, Antonio Alizegui.

Fue el propio gremialista que, en diálogo con INFORME DIGITAL, remarcó: "Nosotros demostramos que somos orgánicos y que más halla de las disputas que hubo ahora tenemos que alinearnos detrás de la lista que eligió la Mesa del Consenso del partido y vamos a tener que acompañar esto, ya que es seguramente lo mejor que tenemos y tendremos que luchar para meter los tres diputados", confió a modo de dar el visto bueno a la lista que estará conformada por Raúl Barrandeguy, la propia Cremer y el intendente de Larroque, Raúl Riganti.

"Si no queda otra"

Al respecto de que finalmente podría ser diputado nacional a partir de diciembre de este año, debido a la renuncia antes mencionada, el sindicalista dijo que aceptaría la proposición ya que "no nos queda otra alternativa, porque hay que aclarar que el movimiento obrero tiene que estar y este corrimiento, del que no tengo confirmación, reconoce a los trabajadores".

"Vamos a ver si en dos años podemos hacer la campaña de cuatro años, que era lo que teníamos pensado", dijo Alizegui, contradiciendo en cierta forma a Héctor Coronel, secretario general de los no docentes de la Uner, quien indicó que querían encabezar la lista de candidatos del PJ.

"Esto se da muy pocas veces y si es por el bien del peronismo, hay que hacer un renunciamiento para volverse a posicionar y quedar a expensas de la gente", dijo Alizegui.

Comentá la nota