Alivio para Charata por las lluvias de enero

CHARATA (Agencia) - Las últimas precipitaciones ayudaron a paliar en parte la grave sequía que afecta al sudoeste desde mediados del año pasado. Los depósitos domiciliarios almacenaron un buen caudal de agua y se redujo la presión de la demanda sobre los servicios municipales de distribución de agua.
“Las lluvias fueron un alivio, pero igual la gente sigue pidiendo agua”, reveló Héctor Velizán, secretario de Servicios Públicos del municipio, en referencia a la distribución del líquido que llega a distintos barrios en camiones tanque. Sin embargo, confirmó que la demanda se redujo bastante en comparación con los primeros días del mes, cuando la gente se agolpaba alrededor de los camiones en busca de un poco de agua.

Explicó además que, pese a los milimetrajes registrados durante todo enero, la gravedad del cuadro de situación es tal que todavía las napas no logran recuperarse.

En otro orden, el funcionario dio cuenta de los trabajos de reparación de calles de ripio que resultaron afectadas tras los 10 milímetros del pasado domingo. Al respecto, Velizán reveló que operarios municipales realizaron remoción de las calles hasta el sábado, pero tras la lluvia del domingo, los trabajos debieron reiniciarse desde cero el lunes. Por eso, pidió “paciencia” a la población.

Comentá la nota