Alivio insuficiente

La Constituyente Social tiene una visión de respaldo, pero crítica, a la reciente medida oficial de otorgar una asignación de 180 pesos mensuales por cada hijo menor de 18 años a desocupados, trabajadores en negro, monotributistas sociales y empleados en blanco que cobran menos del mínimo, vital y móvil.
Julio Acosta dijo ayer en "Plan B" que "la posición mayoritaria, o quizá unánime, es que la asignación es una demanda de la CTA desde hace una década. Saludamos y apoyamos esta conquista que va a beneficiar a millones de niños y hogares. Es un alivio".

"Pero es insuficiente -aclaró-; es necesario para sacar de la pobreza a millones de personas llevarla a los 300 pesos. Y los pobres no pueden subsidiar a los pobres, con los recursos de los jubilados no se puede resolver el problema de la niñez, hay que instalar el debate en el país sobre la distribución de la riqueza y los impuestos: hay que gravar a la renta financiera, petrolera, minera, que son extraordinarias y que se van afuera, es una sangría increíble. Los recursos deben salir de los que más tienen y no de los que más necesitan".

Comentá la nota