Alivio en gran parte de la provincia por las precipitaciones

Alivio en gran parte de la provincia por las precipitaciones
SAENZ PEÑA (Agencia) - La lluvia generalizada en distintos puntos de la provincia trajo alivio a intensas jornadas de calor en todo el territorio chaqueño en donde se registraron térmicas que superaron los 44 grados de calor.
La caída de abundante lluvia-mas de 100 milímetros en Saenz Peña- y la presencia de la tormenta en si, obedeció, según las fuentes consultadas, a la llegada de una masa de aire cálido y húmedo sobre esta región, que trajo además vientos fuertes, caída de graniza en algunos lugares y abundante precipitación.

La situación en Sáenz Peña

Con poco más de 100 milímetros de agua caída en la jornada de ayer, y en el lapso de unas cuatro horas sobre esta ciudad, la copiosa lluvia dejo a varios barrios que limitan con las avenidas Hipólito Yrigoyen (2) y la Juan Domingo Perón (33) anegados.

Aunque estas lluvias que llegaron bastante tarde para varios cultivos solo beneficiaron a los cascos urbanos ya que se logra aplacar un poco la acumulación de tierra y sirve además para que los grandes reservorios de aguas que posee la empresa SAMEEP puedan aumentar un poco el nivel de agua, con lo cual ayudaría a poder terminar este verano sin sufrir la falta del vital líquido.

Y desde la Estación Experimental Agropecuaria del INTA se informó que es la lluvia más importante en lo que va del año ya que durante todo el mes de enero solo se registraron 78 mm, y ayer hasta las diez de la mañana había llovido 80mm, superando el registro del mes anterior.

En algunas zonas rurales aledañas al Departamento Comandante Fernández se produjeron importantes registros de agua caída en esos lugares, llevando alivio de esta manera al sector agropecuario, que fue tan castigado con la prolongada sequía, según indican algunos que fue la peor en los últimos 70 años.

Luego del calor la lluvia

Luego de una jornada calurosa, como la que fue el pasado jueves con una sensación térmica que supero los 42º en Sáenz Peña, la lluvia trajo un alivio inmediato para gran parte de lo que es el Departamento Comandante Fernández. Desde las distintas estaciones pluviométricas donde se realizan las mediciones de lluvia, confirmaba que hasta ayer a las 9 de la mañana el agua caída rondaría los 85 mm.

Aunque la gente no se olvida de las consecuencias catastrófica que dejo la pronunciada sequía en la provincia sobre todo para la agricultura y la ganadería, la cual dejo una impronta que no se borrara por el paso de algunos años. Teniendo en cuenta que esta seca además privo del vital líquido a varios sectores de la población y donde en muchas barriadas la empresa provincial de agua SAMEEP debía acarrear en camiones cisternas agua para paliar la crítica situación que vivían los habitantes, por la falta de suministro de agua.

Recordando que durante el último trimestre del pasado año recién se registraron milimetrajes importantes, por lo que durante todos los otros nueves anteriores meses la sequía se adueño de esa parte del año.

Comentá la nota