ALIVIO EN CONCORDIA POR LA BAJANTE DE LAS AGUAS

El titular de Defensa Civil de Concordia, José Goldfard, indicó a APF, que la creciente del río Uruguay que se aguardaba desde el sábado finalmente no se produjo, por lo que continúan las acciones para dotar de margen de acción al lago de Salto Grande para atemperar los grandes caudales que vienen de aguas arribas • Apuntó que la situación climática se mantendrá, al menos, hasta marzo.

"Hoy se hizo una evaluación de la crecida que estábamos teniendo nuevamente del río Uruguay y de la problemática que esto podía causar nuevamente ante la preocupación de los vecinos. Felizmente, a partir de ayer no tuvimos la cantidad de lluvia que se preveía podía caer en la cuenca inmediata", consignó.

El funcionario relató que Hidráulica de la represa de Salto Grande siguió la situación para ver "si se podía ir largando despacio (agua acumulada en el lago de la represa), en tanto y en cuanto no tuviéramos otra lluvia para no perjudicar más. A partir de las 11 comenzó a mantenerse una bajante y el lago también está un poco bajo. Hoy está entrando el pico (de la creciente) que venía del norte, del fin de semana y de días anteriores", relató.

"Esperemos no tener mayores inconvenientes y que el tiempo nos acompañe algunos días, así podemos seguir bajando (el nivel de) el lago ante cualquier circunstancia", precisó.

Goldfard consignó además que no hubo problemas de anegamiento en las viviendas que estaban siendo reocupadas por los evacuados de la creciente que se registró semanas atrás. "Hoy a la mañana se comenzó a trabajar fuertemente en el traslado de los autoevaluados. Hasta el viernes nos ocupamos de los evacuados que estaban en las escuelas y a las 20 no quedaba nadie en los establecimientos educativos", expresó.

El titular de Defensa Civil de Concordia consignó que tomó contacto con personal de Arquitectura de la Provincia que ya está trabajando en las 30 escuelas para reponer cualquier tipo de daño que la permanencia de los inundados pueda haber generado.

Por último, señaló: "Hasta marzo tendremos la corriente del Niño. Nos ponemos contentos (por el estado actual de la situación) pero no gritamos hurra".

Comentá la nota