Aliverti tuvo contacto con la familia del vigilador atropellado

Aliverti tuvo contacto con la familia del vigilador atropellado
El periodista Eduardo Aliverti pidió ayer que “se haga estricta Justicia” en relación al accidente que protagonizó su hijo, quien el 17 de febrero pasado atropelló y mató a un vigilador en la autopista Panamericana.
“Dentro de una anormalidad, supongo que inimaginable, hoy encaro mediante la conducción de nuestro programa el intento de volver a la normalidad profesional”, manifestó el locutor al comienzo de su ciclo “Marca de radio”, por La Red.

“Acerca del hecho que involucra a mi hijo ya dije lo que sentí que debía decir públicamente en dos oportunidades más lo transmitido en estricta privacidad a la familia de Reinaldo Rodas”, agregó. Y concluyó: “De mi parte, que no se cuente con agregarle dolor a tanto dolor y que se haga estricta justicia. Punto”.

Aliverti también anunció que retomará al programa que conduce en radio Nacional y su habitual columna en el diario Página 12.

Respecto a la causa, la semana pasada se realizaron pericias en el lugar del hecho y al Peugeot 504 que conducía Pablo García. Según trascendió las mismas arrojaron que el hijo de Aliverti no llegó a pisar el freno y su víctima, Reinaldo Rodas, perdió la vida en el acto.

“Fue un golpe de no menos de 80 kilómetros por hora. Se determinó que la bicicleta circulaba por la banquina no menos de un metro y medio de la línea que la delimita con el primer carril, no hay rastro de frenada alguna”, señaló Alberto Domínguez, uno de los abogados de la familia de la víctima, en declaraciones a la prensa. Para ello, se basó en los resultados previos de la pericia realizada sobre el auto.

A su vez informó que el “primer punto de impacto fue la rueda trasera de la bicicleta, sobre la patente y el guardabarros delantero del auto”. E indicó que “la espalda de Reinaldo se arrastró por el capó, golpeando la cabeza contra el borde del techo y el parabrisas, ahí se desnucó”.

Por último, el letrado narró que “todo el cuerpo dio contra el parabrisas y se introdujo en el vehículo. La posición original del cuerpo se corresponde con la entrada por el parabrisas”.

El accidente ocurrió cuando García circulaba en su Peugeot 504 y atropelló a Rodas (53), quien se movilizaba en una bicicleta por la banquina de la Panamericana y se dirigía a trabajar como vigilador privado en el country Mapuche.

Según la sospecha de los investigadores, a raíz del impacto, Rodas se incrustó en el parabrisas y quedó dentro del habitáculo del conductor. García condujo con su víctima unos 17 kilómetros hasta el peaje.

Comentá la nota