“Alita de mosca”: los tres detenidos seguirán presos

“Alita de mosca”: los tres detenidos seguirán presos

La juez federal Eva Parcio ayer les tomó indagatoria a los tres hombres detenidos el sábado en Comodoro Rivadavia por drogas, en un operativo que la Brigada de Drogas Peligrosas secuestró cocaína conocida como “alita de mosca”. Hoy están citadas a declarar otras cuatro personas en relación a la causa.

A uno de los detenidos el sábado por comercialización de drogas se lo puede ver en su cuenta de la red social Facebook abrazado en un festejo con un conocido cantante de la movida tropical. En la torta que tienen en frente hay un tomate como decoración.

“Tomate” es el apodo de uno de los tres detenidos. Hace tres meses que llegó a Comodoro Rivadavia desde Santa Fe. Según trascendió en las últimas horas, el detenido -cuya identidad este diario va a preservar por el momento para no entorpecer la investigación- era un conocido representante de una estrella de la música tropical con la que realizaba giras nacionales.

“Tomate” había llegado a esta ciudad en marzo último y el sábado fue uno de los tres detenidos por la Brigada de Drogas Peligrosas del Chubut en un operativo policial en el que se secuestraron 700 gramos de cocaína conocida como “alita de mosca”, armas, dinero en efectivo y vehículos. La banda estaba integrada por otro sospechoso oriundo de la provincia de Córdoba y un tercero nacido en Chile.

La investigación que se desarrolló para finalmente realizar los allanamientos fue tarea de la División Drogas Peligrosas. Los allanamientos fueron autorizados por la juez federal Eva Parcio que ayer les tomó indagatoria a los detenidos.

Solo uno de ellos accedió a declarar frente a la juez, según la información que pudo conocer este diario. Los tres seguirán detenidos hasta que Parcio analice las pruebas y decida el auto de mérito para finalmente procesarlos o liberarlos.

Mientras tanto, se supo que hoy deberán comparecer ante el Juzgado Federal otras cuatro personas que la juez citó para indagarlas en relación a la causa. Se tratarían de otro hombre oriundo de Santa Fe y de tres mujeres que ejercen el comercio sexual, según indicaron las fuentes consultadas.

De acuerdo la información a la que accedió Diario Patagónico, en los allanamientos que se realizaron sobre calles Mahuida y avenida Polonia al 1.900 del barrio San Cayetano, y Sargento García del Isidro Quiroga, se secuestraron unos 700 gramos de cocaína de la versión conocida como “alita de mosca”, una droga que potencia el sistema nervioso a sus extremos.

También la policía encontró tres plantas de marihuana, 200 gramos de esa droga herbácea, un revólver calibre 38, más de 25.000 pesos en efectivo y otros elementos de interés para la causa, además de secuestrar un Toyota Corolla y un Peugeot 405.

Comentá la nota