Alistan el recambio en el Concejo

En el recinto del Concejo, tendrá lugar este jueves el recambio de autoridades y la asunción de los nuevos ediles y los reelectos. Se trata de 8 ocho legisladores de la ciudad que jurarán desempeñar con lealtad y patriotismo el cargo para el que fueron elegidos en los comicios del pasado 13 de septiembre y que darán forma así a un nuevo mapa político.
Se trata de una renovación parcial. De los quince que integran el cuerpo, ingresarán 6 representantes nuevos. Mientras que dos fueron reelectos y los 7 restantes seguirán en funciones.

Esta sesión especial se realizará el 10 de diciembre, a las 9 de la mañana, en el mismo recinto donde todos los jueves se tratan los temas trascendentes para la Capital correntina. Durante el acto de jura también deberá llevarse adelante la formalización de las autoridades.

Tras intensas negociaciones, la edil justicialista, Miriam Coronel, que formará parte del bloque oficialista de Correntinos por el Cambio obtuvo el consenso para convertirse en presidente del cuerpo. En tanto, queda por definirse las dos vice presidencias y la secretaria (debido a que el actual fue promovido al resultar electo como edil).

A lo que se suma la controversia respecto a quien asumirá como Defensor de los vecinos. El planteo del Movimiento Vecinal Correntino, que solicitó que se declare la inconstitucionalidad del piso del 7 por ciento de los votos para acceder al cargo fue rechazado y luego apelado, y siguen reclamando para su ex candidato a concejal Mario Báez el cargo otorgado a Griselda Méndez Lizarro (Correntinos para el Cambio).

Lo seguro es que el Concejo experimentará profundos cambios. Es que se redistribuirá el número de bancas. Serán 6 los ediles que responderán a Encuentro por Corrientes (ECO). Los que siguen en función: Norberto Ast, Cantalicia Encinas, Juan José López Desimoni y Víctor Barboza. Como así también los que ingresan: José Luis Ramírez Alegre y Gabriel Romero.

Le seguirán en cantidad, los 5 ediles que forman parte de la alianza Frente de Todos. Los que se quedan: Alfredo Vallejos y Gisella Gasparini, los dos reelectos: Claudio Polich y Juan José Marún, y la nueva integrante: Teresita Beatriz Selman. La tercera fuerza la formarán los 4 ediles del frente Correntinos por el Cambio. Seguirá Miriam Coronel y se suman: Agustín Payes, José Jaime Gálvez y Marta Cristina Gómez.

Comentá la nota