Alistan una prueba piloto de separación de residuos en el barrio Santa María

Alistan una prueba piloto de separación de residuos en el barrio Santa María

En septiembre la Municipalidad iniciará intensos trabajos junto a los vecinos de la barriada del Sur de la ciudad con tareas de concientización.

Se tratará de una de las primeras pruebas de separación y tratamiento diferenciado de la basura. Trabajarán con los vecinos y cooperativas. 

 

Con el objetivo de brindar un mejor servicio y tratamiento de los residuos domiciliarios, la Municipalidad pondrá en práctica junto a los vecinos del barrio Santa María una ambiciosa prueba piloto de separación y tratamiento de la basura.

Se tratará de trabajos de concientización y educación junto a los habitantes de la barriada para que en determinados días retiren de sus hogares la barusa orgánica y otros días los residuos inorgánicos.

La prueba piloto comenzará a fines de agosto o principios de septiembre y contará con el apoyo de los vecinos y la colaboración de cooperativas encargadas del reciclado de residuos.

“Se trata de una experiencia piloto de diferenciación de los residuos que está en la etapa de preparación con el objetivo de ser lanzado en el barrio Santa María en aproximadamente dos semanas, cuando el Intendente lo disponga”, explicó a El Litoral el secretario de Ambiente de la Municipalidad, Félix Pacayut. “Es un proyecto ambicioso porque se trabaja en una escala grande como un barrio, donde vamos necesitar de la colaboración y la buena voluntad de los vecinos para llevarla a cabo”, manifestó el funcionario municipal.

Se trata de un proyecto de separación y recolección diferenciada de residuos.

“Se tratan de trabajos de concientización y charlas con los vecinos para poner en práctica la separación de residuos. De esa forma, algunos días retirarán la basura orgánica de sus hogares y otros días sacarán la basura inorgánica, colaborando con el servicio de recolección que seguirá siendo uno sólo por día”, explicó Pacayut.

En los trabajos no sólo contarán con la colaboración de los vecinos, sino también con la Delegación Municipal barrial y de la Cooperativa Fortaleza, quien será la destinataria de los residuos que serán reciclados. “Es una experiencia muy importante debido a la escala en la que se va a manejar y la que seguramente en las próximas semanas el Intendente estará ofreciendo más detalles y donde también comenzaremos a trabajar junto a los vecinos”, añadió el Secretario de Ambiente.

Comentá la nota