Alistan jornada sobre prácticas agrícolas en el cultivo de arroz

Durante los días 11 y 12 de agosto de 2009 se realizará en las ciudades de Corrientes y Mercedes, respectivamente, la "Jornada de difusión y capacitación de buenas prácticas agrícolas en el cultivo de arroz", organizada en conjunto por la Asociación Correntina de Plantadores de Arroz (ACPA) y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).
Esta Jornada busca aportar una mejor comprensión del significado de las Buenas Practicas Agrícolas (BPA), específicamente en la actividad arrocera. Además, se pretende explorar algunos conceptos clave como protocolos y normas, a la vez generar un espacio de discusión sobre las alternativas de certificación que existen actualmente en el mercado.

Dicho evento estará destinado a todos los productores arroceros de Argentina, Uruguay, Paraguay y Brasil, y demás profesionales, funcionarios y personas en general cuya actividad se desarrolle en relación a la producción arrocera, o tengan interés en ella.

El programa incluye explicaciones sobre el desarrollo de la Guía de BPA para el cultivo de arroz en Corrientes, así como las exposiciones de diversos especialistas de la región y de otras regiones que tocarán temas relacionados a la producción sustentable del cultivo.

Comentá la nota