Alistan la apertura de sobres por Garabí

Los funcionarios del Gobierno correntino esperan la confirmación de la llegada de la Delegación de Brasil para la apertura de sobres de la licitación de la represa Garabí, el próximo 20 de noviembre, en Buenos Aires.
El 22 de febrero de 2008 pasado, se había suscripto una declaración conjunta entre los gobiernos de Argentina y Brasil para la construcción del emprendimiento, donde se estableció que se inicien estudios de prefactibilidad faltantes para que, en un término de dos años, se tenga el Proyecto Ejecutivo de la obra.

“Las condiciones ambientales actuales hacen que el proyecto inicial de la década del 80 deba ser revisado”, señaló al respecto el titular de Grandes Emprendimientos de la Provincia de Corrientes, Sergio Cangiani.

Este estudio permitirá formular el inventario de todos los proyectos posibles y evaluará la viabilidad de los tramos. Si bien hay varios estudios hechos hasta el momento sobre Garabí, hay dudas respecto de la ubicación específica de la represa; incluso, hay intendentes que promueven la posibilidad de que se construyan dos embalses.

La obra tiene delimitación en la zona cercana a Garruchos, y restan definir otros aprovechamientos como San Javier, Santa María y Santa Rosa. En este marco, el impacto ambiental es un trámite de rigor para reunir las condiciones y acceder a los créditos internacionales.

Según Cangiani, los trabajos de la represa podrían ser iniciados de cara al año 2010.

Comentá la nota