Se alista presentación de la Subsecretaría de Energía de Corrientes

El subsecretario de Energía de la Provincia, Marcelo Gatti, apronta una nota "para pedir medidas que descompriman esta cuestión que afecta seriamente a los usuarios chicos, medianos y al sector productivo como el comercial", dijo el funcionario al referirse al incremento del valor del servicio energético en el país
Aunque no quiso dar detalles, la presentación podría concretarse en las próximas horas "cuando nos atiendan en la Secretaría de Energía de la Nación". Además, se pedirán cuestiones que tienen que ver "con el uso de la energía que nos corresponde a los correntinos por tener Yacyretá en nuestro territorio”, sobre lo que aclaró “pero todo eso data de mucho tiempo. Acá –remarcó Gatti- es conseguir algo que descomprima la situación que tenemos ahora con la cuestión tarifaria".

El jueves de la semana pasada el gobernador Arturo Colombi, durante un encuentro con periodistas locales, explicó los alcances del aumento en el tarifario energético.

"Nosotros, como distribuidora local, desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), comprábamos la energía a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico SA (CAMMESA) a 0,22 centavos por unidad de medida, pero el valor real era de un dólar y estaba disimulado por los subsidios que fueron suprimidos por el Ministerio de Planificación Federal; de esa forma la diferencia ahora recaerá en todos los usuarios argentinos", señaló Arturo.

En esa línea de costos para la empresa estatal correntina, distribuidora del servicio, le es imposible absorver los nuevos precios para que no lleguen a los usuarios.

Comentá la nota