"El Pro-Alimentos es vital para la soberanía alimentaria y la generación de empleo", dijo Closs.

El gobernador Maurice Closs, junto al secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (SAGPyA), Carlos Cheppi, presidió ayer la apertura de la Primera Feria Provincial del programa Pro-Alimentos, en el Centro de Convenciones de Posadas.
En la oportunidad, se expusieron los resultados alcanzados en la primera etapa de la implementación del programa. Además, durante el acto se entregaron subsidios a varias cooperativas y a grupos de trabajadores transitorios; se firmó un convenio con la Nación para llevar electrificación rural a cinco mil familias misioneras; y se rubricó un acta para la continuidad del programa nacional "Mi PC".

Closs inició su discurso apelando a la responsabilidad de cada misionero en la prevención del dengue e instruyó que todos los funcionarios de Gobierno a hablar "en cada acto" sobre este tema. Al referirse al programa de producción alimentos, indicó que el mismo tiene dos objetivos generales: "el primero, el más importante, la producción de alimentos, para lograr nuestra soberanía alimentaria. El segundo elemento es la generación de trabajo, de empleo, en la chacra misionera, en los pueblos misioneros".

En esa línea, aseguró que el programa Pro-Alimentos "es un plan vital para la soberanía alimentaria de la provincia y para que siga habiendo trabajo en las chacras misioneras". El mandatario también destacó el programa de electrificación rural que beneficiará a cinco mil familias misioneras. "Estas políticas de Estado, estructurales para el desarrollo de la provincia, no las podemos descontinuar y vamos a seguir trabajando para producir los alimentos en la provincia, apelando al esfuerzo compartido", enfatizó.

Para finalizar, el Gobernador aseguró que "este es el modelo de provincia que coincide con el modelo de Nación", y es el que someterán a consideración del pueblo misionero en las elecciones del 28 de junio.

Comentá la nota