Alimentos vencidos en la barda de Allen

ALLEN (AA).- Cerca de 50 paquetes de alimentos preelaborados por la empresa Flavors y que se distribuían a través del programa provincial "Comer en Familia", fueron hallados ayer en la barda norte de Allen.

Desde el municipio se aseguró que los productos cuestionados se retiraron de la comuna en octubre del año pasado. Hay preocupación porque los alimentos estaban vencidos y algunos lugareños los recogieron, presumiblemente para consumirlos.

El hallazgo ocurrió cerca de las 10.30 de ayer. En ese momento un hombre que trabaja en la zona de los hornos de ladrillos y que a esa hora transitaba por un camino que comunica la zona de la Colonia 12 de Octubre con el sector de canteras, avizoró la parva de alimentos.

Los paquetes se encontraban a la vera del camino, a menos de dos kilómetros de los hornos de ladrillos y en dirección norte. Allí había aproximadamente medio centenar de preelaborados Flavors, desparramados junto a unas cuatro o cinco cajas de cartón que tenían la inscripción: "Programa Comer en Familia - Gobierno de la Provincia de Río Negro".

Lo que llamó la atención fue la gran variedad de productos descubiertos. Saborizante de café y cacao, cajas de leche, relleno de verduras, pizza, postre de vainilla, arroz multiplicación, salsa de estofado, buñuelos frutales, ñoquis y tortilla de papas, etc. fueron algunos de los alimentos que "Río Negro" pudo apreciar en el lugar. Todos los envases poseían vencimientos comprendidos entre el 2007, 2008 y enero del 2009. "Acá ya vinieron algunas personas y se llevaron varios paquetes, había muchos más" señaló el hombre que se topó con el lote.

"Estoy sorprendida, ya que cuando se cortó el consumo de los productos por la denuncias, inmediatamente realizamos un operativo en donde fuimos a cada una de las escuela a retirar los alimentos y luego lo hicimos familia por familia. Después vino un equipo desde Viedma y se llevó todos los productos. No sé en qué lugar pudieron estar albergados" expresó Mónica Manozzi, secretaria de Acción Social local.

Comentá la nota