Alimentos del Idevi en comedores escolares

VIEDMA / CIPOLLETTI: Tras el escándalo de la empresa Flavors por el caso de los alimentos que proveía al Ministerio de la Familia y el posterior traspaso de los comedores escolares a los municipios, mucho se habló de la necesidad de empezar a brindar a los alumnos productos rionegrinos. Algunas escuelas y municipios pudieron hacerlo, como en San Antonio Oeste a través de la terminal pesquera artesanal o en el Alto Valle, con la fruta.
Ahora en Viedma, la intención de la comuna es poder concretar a partir del próximo ciclo lectivo el proyecto de adquirir alimentos frescos en las chacras del Idevi.

La subsecretaria de Desarrollo Social del municipio de Viedma, Sonia Lascano confirmó la iniciativa a Frecuencia VyP. Según indicó la funcionaria, el acuerdo no pudo hacerse este año, debido a que debían intervenir el municipio, el Idevi y Educación. Lascano adelantó que para el próximo año se estudia concretar esta posibilidad, lo que resulta una innovación en la zona.

Transferencia de fondos para Cipolletti

Por su parte, los comedores y los refrigerios escolares de Cipolletti comenzarán a normalizarse. Según informaron desde Educación, ayer se remitió a la Tesorería de la provincia la orden de pago para la transferencia de 100.000 pesos a la municipalidad, encargada de la licitación y compra de los alimentos destinados a escuelas.

Este monto es sólo una parte de los 522.000 pesos correspondientes a agosto y septiembre. Según lo informado por la comuna, el convenio estipula una cifra de 661.000 pesos por mes. Desde hace casi dos semanas en las escuelas cipoleñas no se repartía el pan ni alimentos frescos a los comedores. La suspensión fue decidida por la deuda que mantenía la provincia, que justificó su accionar frente "a la falta de rendición adecuada de los fondos efectivamente transferidos".

Comentá la nota