Una alimentación sana: la base de una buena salud

Una alimentación sana: la base de una buena salud

La Licenciada en Nutrición, Ana Storni, nos brindó una serie de consejos saludables a la hora de realizar las comidas diarias, sobre qué se debe comer, evitar ingerir y cómo hacer para mantener el cuerpo ordenado.

 

En diálogo con NOVA, Ana Storni, En los hábitos alimentarios se recomienda hacer como mínimo las 4 comidas (desayunar, almorzar, merendar y cenar). Y sería mucho mejor hacer una o dos colaciones, que te permite no llegar con tanto apetito a las comidas. Esto sería el consumo de una fruta a media mañana o media tarde por ejemplo”.

“Hay que fomentar a la población al desayuno, mucha gente no lo hace, porque te aporta energía y te hace llegar con menos hambre al almuerzo y te permite estar ordenados en lo que es la alimentación”, indicó la licenciada.  

En cuanto a los cuidados del hombre, “se debe tener en cuenta disminuir el consumo de grasas saturadas, harinas refinadas, embutidos y frituras porque traen aparejados enfermedades intestinales, cánceres, entre muchas más”.

Asimismo, “hay que cuidar la salud en cuanto a la obesidad porque ese problema trae como consecuencia otros tipos de enfermedades crónicas como: diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, etc”.

Desde una buena alimentación “se pueden prevenir todo ese tipo de enfermedades y aumentar la calidad y mejorando el estilo de vida, no solamente desde la alimentación sino también desde la actividad física, que se recomienda como mínimo 30 minutos diarios”.

Además, “hay que incrementar el consumo de frutas y verduras, fibras y cereales, en lo posible integrales, que ayuda a lo intestinal. También carnes y fundamentalmente magras, y por eso es importante retirar las grasas, que llevan a tener problemas de obesidad y cardiovasculares, para prevenir infartos en cuanto al tema del colesterol alto”.

En referencia los productos que debemos tener en cuenta, es importante incorporar los lácteos, que aportan calcio y proteínas. El calcio ayuda a evitar una osteoporosis, tanto en los huesos como en uñas y dientes. El agua ayuda a todos los procesos biológicos y es importante consumir aproximadamente dos litros por día y disminuir las gaseosas, bebidas azucaradas que tienen muchos aditivos químicos”, finalizó Ana Storni.

Comentá la nota