"Por Una Alimentación Saludable" se aplica en seis escuelas.

Desde el inicio de la actividad escolar la Municipalidad de Posadas a través de la Secretaría de Calidad de Vida, está implementando el Programa "Por Una Alimentación Saludable".
El Programa consiste en la realización de diferentes actividades en el transcurso del año en seis escuelas en forma simultánea: Instituto Gutemberg, Escuela Posadas Moderno, Jardín Modelo, Escuela Stella Maris, Escuela Santa Catalina, y la Escuela Normal Mixta EEUU del Brasil.

La metodología propuesta por la Licenciada en Nutrición Maria Angélica Emategui consiste en encuentros mensuales de una hora cátedra, con el grado designado para trabajar en la temática. El material base para las actividades es "Guías Alimentarias para la Población Argentina", haciendo hincapié en el contenido de los diez mensajes que contiene la misma (dicho material se entrega al docente).

Una segunda actividad que se propone es que cada escuela realice una cartelera mensual con la temática que se esta trabajando, así de esta manera se involucra a toda la escuela.

Comentá la nota