Alientan la idea de realizar internas abiertas en el PJ bonaerense

En una jugada a dos bandas una corriente de opinión interna dentro del Partido Justicialista bonaerense azuza la idea de realizar internas abiertas para la designación de cargos electivos.
Como se sabe, recientemente el PJ bonaerense realizó internas para elegir autoridades partidarias donde se designó como presidente del mismo al único postulante que se presentó, el actual vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Alberto Balestrini.

Ahora, fuentes cercanas a la conducción provincial aseguraron que se está pensado en la idea de convocar a internas abiertas en la provincia de Buenos Aires para seleccionar los candidatos que el FpV llevará en sus boletas para las próximas elecciones legislativas a los cargo de legisladores provinciales, concejales y consejeros escolares. Se evalúa que para el caso de los diputados nacionales corresponde una decisión del partido en el orden nacional, cuya máxima autoridad recae sobre la responsabilidad del ex presidente de la República, Néstor Kirchner.

La idea al parecer fue deslizada por el propio Balestrini y aquellos que lo conocen al matancero sostienen que debe tener un “giño de arriba”, pues lo creen incapaz de anunciar la posibilidad sin aquel consentimiento.

La jugada es a dos bandas porque lleva implícito un mensaje para aquellos dirigentes peronistas que hoy están migrando para la opción Solá-De Narváez-Macri y que de esta forma podrían ser contenidos dentro del partido y del sello FpV.

Aunque también es importante consignar que si definitivamente la selección de los candidatos a cargos electivos se realiza a través de este procedimiento el margen de “los grandes electores” para la designación de los mismos se verían seriamente reducidos.

Comentá la nota