Alientan a los expendedores independientes a transformar la crisis en oportunidad

Alientan a los expendedores independientes a transformar la crisis en oportunidad

En el marco de los Seminarios que brindará próximamente en Rosario y en Buenos Aires, el Licenciado Sebastian Jukic, adelantó temas relacionados a la sustentabilidad del comercio minorista de combustibles.

Sebastian Jukic, miembro de la Consultora “Action Coach”, dijo a surtidores.com.ar que la clave del éxito está en “aprender a dominar el negocio, de manera de conocer el punto de equilibrio de su comercio, tanto en lo referido a ventas por playa, minimercados, venta al agro, lubricantes y otros productos y servicios,  que hacen a la información de las variables claves de la actividad, la cual, en caso de no poseerla, puede llegar a enfrentarse a graves problemas financieros”.

Aseguró en ese sentido que “fruto del congelamiento de precios, de los cupos de Diesel, y de la crisis política económica por la que está atravesando nuestro el país, las Estaciones de servicio están pasando un mal trance y sufriendo una fuerte caída en sus ventas y en sus resultados”.

Sin embargo, alentó que “no por ello sus dueños deben bajar los brazos y resignarse a ver como se reducen sus ingresos y como su negocio pierde valor” y aseguró que “la salida a este entuerto es aprender a vender mejor lo que se tiene y sacarle más provecho a cada uno de los litros de combustibles que se pueda recibir”.

Jukic aclaró que “en cualquier crisis surgen oportunidades para mejorar el emprendimiento, porque hoy en día muchas expendedoras tienen una enorme cantidad de dinero dando vueltas en la calle, lo cual se convierte en una situación inviable para un presente signado por la devaluación, la recesión y la inflación”, detalló.

El entrevistado basó su afirmación en el corte de la cadena de pagos que se viene sucediendo en cuanto a las ventas a plazo, porque cuando llega el momento de recuperar dicha deuda, los precios del producto superan el costo de reposición.

Advirtió que en el rubro expendedor, suele haber un déficit de planificación y es preciso generar un puente entre una generación y la que lo sigue en sucesión familiar, por lo que estimó necesario una visión de futuro en todos los ámbitos que hacen al plan de negocios, que en algunos casos no existe por la necesidad de “vivir al día, saldando los temas cotidianos y urgentes”, alegó.

Agregó que según estudios realizados por ActionCOACH en diferentes países, el 10 por ciento de fracasos de empresas familiares como son en su mayoría las bocas de expendio, se debe a la falta de capacidad del sucesor, el 20 por ciento a razones de negocio, el 10 a falta de capital, pero el 60 por ciento de las causas del final obedecen a circunstancias puramente personales u organizacionales que son fáciles de resolver si se atacan a tiempo.

Finalmente aconsejó al estacionero a no dejar de prepararse para “profesionalizar la empresa, definir funciones, estructura, sistemas, objetivos comunes y particulares”, con el objeto de convertir a una Estación de Servicio en una empresa de verdad.

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