Alicia Torassa fue removida de la Regional IX de Educación

La sunchalense que era responsable de las direcciones en San Cristóbal y Rafaela había recibido diversos cuestionamientos de parte del sindicato docente relacionados a la imposibilidad de un desempeño pleno en ambas. La asistencia periódica a una y otra "impedía la rápida toma de desiciones" manifestaron representantes de los maestros.
La sunchalense, que compartía funciones entre las direcciones de la Regional IX San Cristóbal y la Regional III con sede en Rafaela, recibió diversos cuestionamientos de parte del sindicato docente relacionados a la imposibilidad de un desempeño pleno en ambas.

La asistencia periódica a una y otra, de acuerdo a las denuncias de los docentes agremiados, "dejaba algunos huecos e impedía la rápida toma de decisiones".

Luego del pedido que realizó el gremio de Amsafe, finalmente el ministerio de Educación de la Provincia decidió designar a una nueva jefa para la Regional San Cristóbal. La dirección de la regional San Cristóbal, recae hoy sobre la cerecina Blanca Tolosa de Bertorello, de amplia experiencia en el nivel secundario.

El nombramiento fue realizado el martes pasado por el secretario de Educación, Jorge Márquez. La llegada del funcionario a San Cristóbal se produjo luego del petitorio presentado por la seccional local del sindicato docente, quienes denunciaron que la dependencia se encontraba "sin autoridades competentes ni un responsable que tome determinaciones". A partir de ahora, la sunchalense Torassa tendrá el cargo de coordinadora, pero las decisiones serán competencia de la nueva autoridad. En tanto fue reconfirmada como directora de la Regional III Rafaela.

Tolosa de Bertorello habló con Radio Belgrano de Suardi y anticipó que esta semana comenzará con su recorrido por las escuelas para interiorizase de la situación de los establecimientos y coordinar las tareas.

También agradeció el desafío, puntualizando que el perfil de su gestión será un trabajo en equipo con las personas que ya están desarrollando tareas en la regional IX.

Comentá la nota