Alicia Sánchez presidió la Jornada sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Alicia Sánchez presidió la Jornada sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat

Allí se realizó un balance de lo realizado y desafíos futuros. En tanto la diputada por el FPV habló de “un importante déficit de viviendas adecuadas”.

En el marco del XV Encuentro de la Secretaría Latinoamericana de la Vivienda y el Hábitat Popular (SELVIHP), la diputada provincial Alicia Sánchez, recibió en el salón auditorio del Edificio Anexo de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, a delegaciones latinoamericanas, para desarrollar la Jornada sobre la Ley de Acceso Justo al Hábitat: Balance de lo realizado y desafíos futuros.

En el acto de apertura la diputada provincial Alicia Sánchez, señaló que “hay un importante déficit de viviendas adecuadas”, y en este sentido “la Ley 14.449 de Acceso Justo al Hábitat, vino para ser utilizada y para cambiar esta situación”.

“Es muy importante que los estados municipales adhieran a la ley”, sostuvo. Como dice uno de sus artículos, “cuando el propietario de una tierra quiere construir un mega emprendimiento -como ser un country o un supermercado- tiene la obligación de contribuir al fisco, tanto para la compra de tierras como para la construcción de viviendas populares”, afirmó la legisladora.

También remarcó la posibilidad real de hacer una reforma a la ley: “Ya presentamos el proyecto. La modificación consiste en aumentar el impuesto al baldío -que va al fondo fiduciario- en un 30%. Este fondo es para pagar las expropiaciones y la compra de tierras para la producción de suelo urbano”.

Del evento participaron los diputados provinciales Walter Abarca; Valeria Amendolara; Mauricio Barrientos; la presidenta de la Comisión de Tierras y Organización Territorial, Alicia Sánchez (coautora de la ley 14.449) y el responsable de la Federación de Cooperativas Autogestionadas MOI-Argentina, Néstor Jeifetz.

 

Comentá la nota