Alicia Kirchner vuelve hoy a la provincia

Hoy a partir de las 10, en instalaciones de la Sociedad Española, se desarrollará un encuentro provincial con los jóvenes que participan del Programa Padre Mugica, implementado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la DINAJU (Dirección Nacional de Juventud), que desde su inicio cuenta con el pleno apoyo de la Vicegobernación de Catamarca. Se espera la llegada de la ministra Alicia Kirchner.
Durante la reunión, el programa se centrará en la exposición de las actividades que los jóvenes que integran este programa cumplieron en diversas ciudades y localidades catamarqueñas, mediante las jornadas solidarias que se impulsan para ayudar a distintas entidades barriales, civiles y deportivas, así como las tareas sociales que se llevan adelante.

La Vicegobernadora Lucía Corpacci, especialmente invitada, confirmó su participación en el encuentro juvenil, que contará con la presencia de la máxima autoridad de la DINAJU, Mariana Grass. Se espera que para el acto de cierre, cerca del mediodía, llegue la ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, quien arribaría el mismo jueves a Catamarca, y se contempla también la posibilidad de que asista el titular del Comité Federal de Radiodifusión (COMFER), Gabriel Mariotto.

Los promotores del programa Padre Mugica trabajan desde el año 2007 en toda la provincia, y anticiparon que luego del encuentro provincial continuarán con su tarea habitual.

Los días viernes y sábado próximos, estarán en el Centro Integral Comunitario (CIC) “Ositos Cariñosos” de Fray Mamerto Esquiú, institución que recibirá una serie de mejoras y aportes gracias al trabajo de los jóvenes, quienes se desempeñan con el respaldo de Desarrollo Social de la Nación.

Otras actividades

La ministro Alicia Kirchner y la Vicegobernadora Lucía Corpacci fueron invitadas para participar este jueves desde las 9,30 de un encuentro con asociaciones cooperativas catamarqueñas, que se desarrollará en la sede de la Asociación Mutual de Jubilados y Pensionados “Fray Mamerto Esquiú”, con presencia de técnicos y autoridades del INAES.

Ambas autoridades visitarían por la tarde una Feria de Emprendedores de Economía Social, con participación de grupos de trabajo de Capital e Interior.

Comentá la nota