Alicia Kirchner visitó tráileres sanitarios

Alicia Kirchner visitó tráileres sanitarios

La gobernadora junto con la ministra de Salud Rocío García visitaron los barrios Bicentenario y San Benito, donde se ubicó el tráiler sanitario de la provincia, al tiempo que realizaron un relevamiento a los servicios de salud que existen en la zona.

Ayer por la tarde, la gobernadora Alicia Kirchner junto con la ministra de Salud, Rocío García, se hicieron presentes en los barrios San Benito y Bicentenario para recorrer los tráileres sanitarios que prestaron servicios de atención primaria de la salud, con una gran demanda.

En este aspecto Kirchner explicó que “estamos visitando a la gente y a los promotores que tienen una tarea intensa. Es fundamental que el trabajo se realice recorriendo todos los barrios, llevando la atención primaria, vacunación, control del niño sano, que nos permite trabajar para la salud y no para la enfermedad, en la prevención, recibiendo la vacunación correspondiente, todos los niños de la ciudad y de la provincia”.

Atención primaria de la salud

En tanto Rocío García señaló el tipo de asistencia que se brinda a través de los móviles sanitarios en los distintos barrios de la ciudad y la provincia: “estamos realizando vacunación, control de peso y talla del niño sano, y además, hacemos entrega de leche, a lo que le iremos sumando más beneficios, como el control y atención odontológica”.

“Días atrás estuvimos en la costanera local, donde fue una gran concurrencia de personas, la gente necesita que la salud esté a disposición de ellos” agregó García.

Para concluir la ministra de Salud realizó una invitación a la comunidad para que “se acerquen a los móviles, para que llegue a todos la información como lo están haciendo los promotores y los agentes sanitarios. Ellos hacen la promoción, prevención y atención dentro de los móviles, y realmente la gente está muy contenta que nosotros podemos acercarles estos consultorios, porque a veces es muy lejos y esto facilita el acceso, vamos a seguir trabajando porque creemos en esto y, como dijo Alicia, no quiere los ministros dentro de los Ministerios, sino en territorio trabajando con la gente”.    

Comentá la nota