Alicia Kirchner visitó Pergamino

La titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación estuvo en la ciudad junto a la ministra de Infraestructura de la Provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Gustavo Aguilera. Durante la jornada, entregaron netbooks en J. A. de la Peña, firmaron un convenio con la Mutual “22 de Abril” para la construcción de más de 60 viviendas y otorgaron un financiamiento a la Celp por más de un millón de pesos.
En la tarde de ayer visitó nuestra ciudad la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, acompañada por la ministra provincial Cristina Alvarez Rodríguez y su equipo de trabajo y el director del Instituto Nacional de la Vivienda, Gustavo Aguilera. Desarrolló una serie de actividades en compañía del candidato a intendente por el Frente para la Victoria, Lisandro Bormioli.

También se encontraban Rosa Tulio (vicepresidenta de Bagsa), Manuel Elías (presidente del Partido Justicialista), el senador Carlos Ferreyra, Adriana Cudós, Raúl Scaglia y Ricardo Ruggeri, representantes del Frente para la Victoria, entre otros funcionarios provinciales, militantes y simpatizantes.

Se concretó la entrega de netbooks a la Escuela de Educación Media Nº 1, extensión J. A. de la Peña, en el marco del programa nacional “Conectar Igualdad”.

Acto central

Pasadas las 17:00, Alicia Kirchner ingresó a la cancha de basquetbol del Club de Viajantes, donde la aguardaban más de 800 personas, referentes de entidades intermedias, instituciones, organizaciones sindicales, etcétera. Allí se desarrolló el acto central, en cuyo transcurso se firmaron convenios del Ministerio de Infraestructura Provincial para la construcción de más de 60 viviendas, con referentes de la Asociación Mutual “22 de Abril”.

También se otorgó financiamiento por parte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a la Cooperativa Eléctrica de Pergamino para infraestructura por más de un millón de pesos.

Entregaron equipamiento a instituciones locales, entre ellas la Cooperadora del Hospital que recibió 300 litros de pintura para el área de psiquiatría, cientos de juegos de sábanas y una serie de aparatos: una incubadora modelo PC 307 marca Medix, un videocolposcopio y dos oxímetros de pulso. Es dable aclarar que las gestiones para recibir este equipamiento fueron realizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia. Los hogares de Jesús, San Vicente y San Camilo también recibieron juegos de sábanas, que en total suman 500.

Además se reconoció la labor de instituciones vinculadas a la salud y a los centros de jubilados de Pergamino y la zona, por haberse celebrado el Día del Adulto Mayor y festejarse el mes del voluntariado.

Desde la apertura del Centro de Referencia del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Pergamino la inversión alcanza los 58 millones de pesos.

Recibimiento

Para recibir a la ministra Lisandro Bormioli dirigió unas palabras a los presentes: “Quiero agradecerles a todos los presentes y por supuesto a nuestra querida Alicia Kirchner. Este es un encuentro institucional porque se reconocerá la labor de las instituciones y organizaciones, teniendo en cuenta el trabajo que viene ejecutando el Centro de Referencia del Ministerio de Desarrolló Social de la Nación de nuestra ciudad para distinguir a los vecinos y vecinas que vienen trabajando.

“Todos merecen mejorar su calidad de vida, por eso hay que ofrecer ayuda a quienes más lo necesitan para impartir justicia social. Varias son las cosas que hemos hecho como la llegada del Tren Sanitario, los centros de documentación, las cooperativas de trabajo y las ayudas a los microemprendimientos.

“Hoy vamos a dar buenas noticias para que Pergamino siga creciendo. Miramos para adelante con alegría, hacia el futuro, creando trabajo y generando más producción; y también anunciaremos para los pergaminenses algunas obras públicas que ellos necesitan y se merecen.

“Queremos un Pergamino que crezca, que luche por la gente, un Pergamino que baje los índices de mortalidad infantil, en el que se logre la inclusión, que trabaje con la Provincia y la Nación junto con Cristina (Fernández) y Daniel Scioli para de esta manera producir los beneficios que todos nos merecemos”.

Cristina Alvarez Rodríguez

La ministra de Infraestructura de la provincia, Cristina Alvarez Rodríguez, expresó: “Tengo una alegría enorme de compartir esta jornada de trabajo en Pergamino. Estamos trabajando codo a codo junto al gobernador Daniel Scioli y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner por más derechos y más obras para cada uno de los rincones de la provincia. Por eso estamos desarrollando en Pergamino las obras pluviales y el proyecto de la presa para que esta ciudad no sufra más inundaciones. También firmamos un convenio con la Mutual ‘22 de Abril’ para que podamos llevar a cabo la construcción de más planes de viviendas para los pergaminenses.

“Creo que la Argentina está en un tiempo histórico muy especial donde tenemos la oportunidad de crecer juntos en derecho. Venimos de J. A. de la Peña de entregar las netbooks a los chicos de la Escuela Secundaria. Tenemos inversión en educación como nunca en la historia. Tenemos trabajo y jubilaciones pero queremos ir por más, y ese más está de la mano de quienes queremos trabajar juntos: Nación, Provincia y Municipio. Pergamino tiene que sumarse con mucha fuerza a este proyecto en marcha que lidera Cristina (Fernández).

“Venimos a esta ciudad para transmitirles la alegría, el deseo de todo aquello que nos queda por hacer juntos y a convocarlos a que nos ayuden a hacer posible este sueño de trabajo mancomunado”.

Trabajo social

Por último y luego de dar la placa de reconocimiento a los diversos centros que agrupan a jubilados de nuestra región, la ministra Alicia Kirchner, expresó palabras al público presente: “Mientras se desarrollaba el acto y veía la cantidad de representación que tienen las distintas organizaciones y cómo trabajan, me dije, es para felicitarlos porque trabajar solidariamente y trabajar por el otro es entregar una parte de sí mismo y ponerse en el lugar del otro. Ver esta labor solidaria en Pergamino me hacer sentir que ustedes se merecen todo esto. La gran cantidad de organizaciones sociales que existen en Pergamino es brillante y me enorgullece. Por eso le pido a Lisandro que siga insistiendo y trabajando por estas entidades.

“Cuando hablamos de políticas sociales, hablamos de estas políticas. El Estado necesita de las organizaciones para poder llegar a todos lados. Existen en el país 3.200 municipios que necesitan de las organizaciones que son las que tienen la responsabilidad y el compromiso de trabajar. Pero quiero destacar y ponerle un broche de reconocimiento a Pergamino porque es muy manifiesto este tipo de entrega de amor.

“Hoy tuve una jornada que empezó muy temprano y todavía no sé cuándo terminará, pero vale la pena trabajar, comprometerse, estar al lado del otro, y me siento orgullosa de que la vida, el proyecto político del que formo parte me permitan hacer honor al cargo que tenemos. Porque eso es lo que tiene que hacer un funcionario: trabajar, comprometerse con el otro y no servirse de los otros sino estar todos los días al servicio de la comunidad”. En este sentido, la ministra pidió a Lisandro que tuviera en cuenta esta recomendación. “Yo sé que vos querés ser intendente de esta ciudad y no tengo dudas de que vas a trabajar con todas tus fuerzas pero siempre al servicio del otro. Y entonces la gente te va a acompañar porque debés ser un transformador de realidades.

“Quiero reconocer a las personas de la tercera edad. A ellas debemos referirnos como aquellas como las personas que tienen juventud acumulada, juventud con experiencia.

“Amigos de Pergamino quiero saludarlos y agradecerles pero les pido que no bajen los brazos. El país necesita de gente que se juegue todos los días, jóvenes que se preparen para proyectar su futuro. La Argentina está creciendo y tenemos que ser protagonistas de este crecimiento.

“Como dijera Néstor Kirchner: Si hay algo que no vamos a dejar de lado, porque se lo debemos a nuestro pueblo, son las convicciones, la política es amor por eso los quiero mucho”, concluyó la ministra.

Más actividades

Luego del acto central, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Club Racing (Obra en ejecución desde las Cooperativas de Trabajo del Ministerio de Desarrollo en Pergamino). En este sentido vale destacar que el Ministerio le otorgó al club: pintura para exterior de vestuarios, tapiales, perímetro de cancha y tablones de tribuna, equipamiento deportivo y lumínico, materiales para la terminación de baños para el público y tapial premoldeado para el sector de precalentamiento de jugadores.

En ejecución por parte de cooperativistas, se lleva a cabo la construcción de tribunas de la cancha (24 metros por 6 escalones) y la colocación del piso para vestuarios de jugadores.

Paralelamente se desarrolló en la tarde noche de ayer, el festival de música cristiana “Pergamino sin drogas”. El número central estuvo a cargo de “Rescate”.

Comentá la nota